Ecuaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECUACION
Para las matemáticas, una ecuación (del latín aequatĭo) es una igualdad que contiene una o más incógnitas. Se conoce como miembros a las expresiones algebraicas que presentan los datos (losvalores conocidos) y las incógnitas (los valores desconocidos) relacionados a través de operaciones matemáticas.
Los datos presentados en una ecuación pueden ser números, constantes, coeficientes ovariables. Las incógnitas, por su parte, aparecen representadas por letras que reemplazan al valor que se intenta hallar.
Una ecuación sencilla es la siguiente:
4 + x = 9
En dicha ecuación, 4 y 9son los datos, mientras que x es la incógnita. La ecuación puede resolverse de la siguiente forma:
4 + x = 9
x = 9 – 4
x = 5

El valor de la incógnita, por lo tanto, es 5.
Para la química, unaecuación es la expresión simbólica de una reacción química que señala las cantidades relativas de reactantes y productos.
En el campo de la astrología, una ecuación es la diferencia que existe entre elmovimiento medio y el verdadero o aparente de un astro.
Cabe destacar, por último, que se utiliza el término ecuación en el lenguaje cotidiano para hacer referencia a fórmulas o cálculos queimplican distintas variables. Por ejemplo: “Si compro un coche nuevo de 30.000 dólares y no me ascienden en el trabajo, la ecuación no va a funcionar”, “La ecuación, en mi opinión, es simple: te convienerenunciar a tu puesto actual, invertir la plata que tienes ahorrada y abrir tu propia empresa”.

TIPOS DE ECUACIONES

1. Ecuaciones polinómicas enteras
Las ecuaciones polinómicas son de la formaP(x) = 0 , donde P(x) es un polinomio.
Grado de una ecuación
El grado de una ecuación es el mayor de los grados de los monomios que forman sus miembros.
Tipos de ecuaciones polinómicas
1.1 Ecuacionesde primer grado o lineales
Son del tipo ax + b = 0 , con a ≠ 0, ó cualquier otra ecuación en la que al operar, trasponer términos y simplificar adoptan esa expresión.
(x + 1)2 = x2 - 2
x2 + 2x +...
tracking img