Ecuaciones

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
¿Qué es una ecuación? O ¿Qué es un sistema de ecuaciones? Bien, pues en ambas se debe cumplir un objetivo… Averiguar valores de incógnitas. A través de varios métodos que se irán describiendo,descubriremos que resolver estos sistemas y/o ecuaciones no son tan difíciles al hablar de letras.
Una ecuación es una propuesta de igualdad en la que interviene una letra llamada incógnitai.Interpretado, o en otras palabras, una ecuación es una operación en la que intervienen incógnitas. Estas incógnitas se interpretan con una letra, ejemplo:. Interpretan un valor en el sistema y/o ecuación, talvalor será descubierto a través de algún método u operación. Hay que recordar que el valor de la incógnita es el valor o los valores que hacen que la ecuación sea cierta. Para resolver una ecuación,debemos saber qué tipo de ecuación es. Existen varias como: Polinómicas, radicales (La incógnita dentro de una raíz), con la “x” en el denominador o con la “x” en el exponente (éstas últimas laconvierten en ecuaciones de 1º, 2º, 3º grado dependiendo del exponente) y también están las logarítmicas, entre otras.
Por ahora sólo interesan las ecuaciones lineales de primer grado y para resolverlas hayuna serie de pasos y reglas principales, entre las reglas está: Lo que está sumando en un miembro pasa restando al otro miembro. Y viceversa. De igual manera sucede con las multiplicaciones ydivisiones. Esta es una regla muy importante que siempre utilizaremos, al igual que respetar el uso de signos (+, -).
Los pasos para resolver un sistema de ecuaciones de primer grado son: Quitar losparéntesis (en caso de que los haya), después, en caso de que haya denominadores en la ecuación hay que quitarlos (por el método de m.c.m). Después, pasar los términos en “x” a un miembro, y los números alotro miembro. Naturalmente, debemos simplificar cada miembro y despejar la “x” y así podremos obtener la solución.
También existen los sistemas de ecuaciones que son muy parecidos, pero no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS