ecuaciones

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Introducción.


Por medio del presente trabajo se dará profundizara el significado de la ecuación ya que es una igualdad que contiene una o más incógnitas. Se conoce como miembros a lasexpresiones algebraicas que presentan los datos (los valores conocidos) y las incógnitas (los valores desconocidos) relacionados a través de operaciones matemáticas.

Una ecuación de primer grado o ecuaciónlineal es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuación que involucra solamente sumas yrestas de una variable a la primera potencia. En el sistema cartesiano representan rectas.
También se dará a conocer los tipos de ecuaciones, los símbolos y la importancia en el la vida cotidiana.Ecuaciones.

Una ecuación es una igualdad en la cual hay términos conocidos y términos desconocidos. El término desconocido se llama incógnita y se representa generalmente por lasúltimas letras del abecedario: “x”, “y” o “z”, aunque puede utilizarse cualquiera otra letra.
Ejemplos de ecuaciones:

36 + x = – 12
115 = 4x – 41
x + 124 = 70 – 2
5x + 3y – 4 = 0
5 – ab = ax – by
2x+ 8 = 3x – 12
0 = 3xy + 3x – 5
2/3x ÷ 4/7y = – 28



En estos ejemplos puede observarse lo siguiente:
Hay una expresión escrita a la izquierda del signo igual y hay una expresión escrita ala derecha del signo igual. La que está antes del signo igual recibe el nombre de primer miembro, la expresión que está a la derecha del signo igual se llama segundo miembro.
En una ecuaciónpuede haber más de una incógnita, es decir, más de un valor desconocido.
Una incógnita puede tener como exponente al número 1 (x 1 = x ), al número 2 (x 2), al número 3 (x 3), al número 4 (x 4), etc. Elexponente indica el grado de la ecuación. (Debe leerse "equis elevado a uno, equis elevado a dos, etc."

Tipos de Ecuaciones.

Ecuaciones de primer grado o lineales
Son del tipo ax + b = 0 ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS