Ecuaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Ecuación lineal - es una ecuación formada exclusivamente por sumas y restas de términos que son constantes. Es planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia,que no contiene productos entre las variables.


* Desigualdad lineal – es una desigualdad entre dos expresiones algebraicas. En ella aparecen los signos < (menor que), ≤ (menor o igualque), > (mayor que) o ≥ (mayor o igual que). Para una desigualdad pueden existir varias soluciones. Por ejemplo para la inecuación 2x + 10 ≤ 24, existen varias soluciones como X = 1, X = 1’5, X = 2.Todas ellas verifican la desigualdad.


* Sistema Cartesiano de Coordenadas - se usa para determinar unívocamente cada punto del plan a trabas de dos números reales denominados habitualmentela coordenada x o abscisa y la coordenada y u ordenada del punto. Para definir las coordenadas, se especifican dos rectas perpendiculares (el eje x, y el eje y) a cada una de las cuales se asigna unadirección considerada positiva o creciente, así como la unidad de longitud, que se marca a los dos ejes. Los sistemas de coordenadas cartesianas también se extienden al espacio de tres dimensiones y enespacios de dimensiones superiores. Usando los sistemas de coordenadas cartesianas, las formas geométricas (como por ejemplo las curvas) se pueden describir con ecuaciones algebraicas, lasecuaciones que son satisfechas por los puntos que pertenecen a la forma geométrica. Por ejemplo, el círculo de radio 2 se puede describir con la ecuación x2 + y2 = 4.

* Pendiente - es la inclinación deun elemento ideal, natural o constructivo respecto de la horizontal, más en concreto es la longitud que la recta recorre en dirección vertical cuánto recorre una unidad de longitud en direcciónhorizontal. La pendiente de una recta en un sistema de representación triangular (cartesiano), suele ser representado por la letra m, y es definido como el cambio o diferencia en el eje Y dividido por el...
tracking img