Ecuaciones

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
El BULLYING

Buenos días a todos, hoy vengo a hablarles del bullying,que es una palabra inglesa que significa intimidación y ocurre cuando los niños o adolescentes son atormentadoscontinuamente por otro u otros con mas poder, ya sea por su fortaleza física o por su nivel social.
La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantesamenazas, insultos o agresiones, el maltrato les hace sentir, angustia, miedo y en algunos casos puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.
El acoso escolar esun problema grave y existen varios tipos:
FÍSICO: consiste en la agresión directa a base de patadas, empujones ,golpes con objetos. Y también en agresión indirecta cuando hay daños o robo de losobjetos personales de la victima.
VERBAL: Es el mas habitual, las palabras tienen mucho poder y minan la autoestima de la victima,mediante, insultos, humillaciones, propagacioón de rumoresfalsos, mensajes telefónicos ofensivos etc..
PSICOLÓGICO: Se realiza para obligar a la víctima a hacer cosas que no quiere ni debe hacer…
SOCIAL: Ignoran a la víctima, no lo dejan participar en nadae ignoran su presencia.
Les propongo que tomemos medidas para combatir este problema; no permitamos que aquellos que se creen los “mas cool” sigan molestando a aquellos que no pueden defenderse,tenemos que entender que todos son nuestros compañeros(altos,bajos,flacos,grandes,morenitos,amarillos) y si alguien no te cae bien pues no te metas con esa persona pero por el solo hecho de serpersona, merece nuestro RESPETO.
Nosotros estudiamos en una escuela Marista y ya en unos meses pasamos a la secundaria y seremos los mas pequeños asi que tenemos que defendernos entre nosotrospara evitar el bullying que como ya les mencione puede tener consecuencias fatales, vamos a poner todos de nuestra parte para que estas conductas se acaben, ya que no nos llevan a nada bueno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS