Ecuaciones

Páginas: 17 (4040 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Desarrollo a Escala Humana
1. ¿QUE DETERMINA TU CALIDAD DE VIDA? Y ¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES NECESIDADES?
Lo que determina la calidad de vida es nuestra capacitación porque si nos capacitamos
Vamos obtenemos nuevas oportunidades de empleo y así tendremos un proyecto de vida mejor.
En nuestro hogar, y podemos trazarnos metas para nuestro futuro Y en esemomento podemos colaborarles a personas que lo necesiten.
Mis principales necesidades es poder tener mi propia vivienda y que no me falte mi salud el trabajo
El estudio.

2. IDENTIFICA Y ENUNCIA TUS PRINCIPALES POBREZAS DE ACUERDO A LO EXPUESTO POR MAX NEEF
El concepto de pobreza es muy limitado, ya que se refiere exclusivamente a la situación que se halla por debajo deun determinado nivel de Participación. En que debo de participar sin ninguna discriminación
Asia las demás personas.

3. EXPLICA LOS TÉRMINOS CARENCIAS Y POTENCIALIDADES.

Concebir las necesidades tan sólo como carencias implica restringirlas a lo puramente fisiológico o subjetivo, que es precisamente el ámbito en que una necesidad asume con mayor fuerza y claridad la sensación de"falta de algo". Sin embargo, en la medida en que las necesidades comprometen, motivan y movilizan a las personas, son también potencialidades y, más aún, pueden llegar a ser recursos. La necesidad de participar es potencial de participación, tal como la necesidad de afecto es potencial de recibir afecto pero también de darlo.

4. LA AFIRMACIÓN LOS SATISFACTORES SON LOS BIENES ECONÓMICOSDISPONIBLES ¿A QUE HACE REFERENCIA? Y MANIFIESTA SOBRE LA VERACIDAD DE ESTA.
Los satisfactores no son los bienes económicos disponibles, sino que están referidos a todo aquello que, por representar formas de Ser, Tener, Hacer y Estar, contribuye a la realización de las necesidades humanas. Pueden incluir, entre otras cosas, formas de organización, estructuras políticas, prácticas sociales,condiciones subjetivas, valores y normas, espacios, comportamientos y actitudes; todas en una tensión permanente
Entre consolidación y cambio.

5. EXPLICA LA AFIRMACIÓN LA BÚSQUEDA DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA ES SUPLANTADA POR LA OBSESIÓN DE INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LOS MEDIOS.

La vida se pone entonces al servicio de los artefactos, en vez de estar los artefactos al servicio de la vida. Labúsqueda de una mejor calidad de vida es suplantada por la obsesión de incrementar la productividad de los medios. y La construcción de una economía humanista exige, en este marco, entender y desentrañar la relación dialéctica entre necesidades, satisfactores y bienes económicos, a fin de pensar formas de organización económica en que los bienes potencien los satisfactores para vivir lasnecesidades de manera coherente, sana y plena. En nuestra manera cotidiana de vivir la vida que como nos a tocado enfrentar diferente situaciones con la calidad de vida

6. CREES QUE LA SOLUCIÓN PLANTEADA POR MAX NEEF DONDE PLANTEA UN CAMBIO DE LA RACIONALIDAD ECONÓMICA DOMINANTE ES UNA BUENA ALTERNATIVA, EXPLICA TU RESPUESTA.

Enfocar el desarrollo en los términos aquí propuestos, implica uncambio de la racionalidad económica dominante. Obliga, entre otras cosas, a una revisión profunda del concepto de eficiencia. Esta suele asociarse a nociones de maximización de productividad y de utilidad, a pesar de que ambos términos son ambiguos. Tal como Taylor la entendía para ilustrar con un caso conspicuo-, al llevar el criterio económico al extremo más alienado de la razón instrumental. Laproductividad se nos aparece como bastante ineficiente.
Las razón y inadecuada

7. Desde tu área del saber, cómo puedes aportar a la identificación y posterior eliminación o supresión de las carencias tanto sociales como de condiciones y calidad de vida.

En las Escala en la calidad de vida y en la formación, Humana no excluye metas convencionales como crecimiento económico para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS