Ecuaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPÉRBOLA
La circunferencia podemos definirla como una línea curva cerrada que consta de la sucesión de puntos equidistantes de un punto llamadocentro. El término equidistar significa que están a la misma distancia. Los puntos de la circunferencia y los que se encuentran dentro de ella forman unasuperficie llamada círculo.
Ecuación general de la circunferencia:

• HIPÉRBOLA de "avanzar mas allá", el área excedía el segmento dado.

Esun conjunto de puntos con coordenadas (x,y) en un plano cartesiano cuya diferencia de sus distancias a dos puntos fijos colineales en el plano esconstante. Estos puntos fijos reciben el nombre de focos de la hipérbola, y la línea recta sobre la cual están localizados los focos recibe el nombre ejefocal o eje mayor. El punto medio entre los focos, de coordenadas (h,k), recibe el nombre de centro y a los puntos donde la hipérbola interseca al ejefocal se les denomina vértice. A la recta que pasa por el centro, y que es perpendicular al eje focal, recibe el nombre de eje conjugado. A las dos curvasque forman la hipérbola se les llama ramas. La hipérbola tiene dos rectas inclinadas denominadas asíntotas, a las cuales las ramas de la hipérbola seacercan sin interceptarlas y que facilitan o sirven como guías para graficarlas.

ELIPSE ----------

Es el lugar geométrico de los puntos talesque la suma de las distancias a dos puntos llamados focos es constante. La ecuación de una elipse centrada en el origen y de semiejes a y b, será
tracking img