Ecuador biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
biologia es la ciencia de la vidaEn realidad, no hay definición simple acerca de que es la vida. La vida no existe en abstracto. No hay vida, sino seres vivos. Más aun, no hay una manerasencilla y única de trazar una línea demarcatoria entre lo vivo y lo vivo.
Toda persona, aunque se encuentre desprovista de una cultura científica, es capaz de reconocer cierto rasgo común que permitereunir bajo la noción de “ser vivo” a un hombre, un insecto y una planta, entre otros, y diferenciarlos de lo vivo. Pero, ¿cuál es ese rasgo común que pertenece solo al mundo viviente? Aunquereconocible, ese rasgo, es el principio difícil de definir. A medida que avancemos, veremos que los seres vivos comparten múltiples características.
En el siglo XVII, los vitalistas tuvieronoposición por parte de un grupo conocido como mecanicista. Este grupo consideraba a la vida como algo muy especial, pero no fundamentalmente distinto de los sistemas del mundo inanimado. El filosofofrancés René Descartes fue un destacado defensor de este punto de vista. Los mecanicista comenzaron mostrando que el cuerpo trabaja esencialmente de la misma manera que una maquina; los brazos ylas piernas se mueven como palancas, el corazón como una bomba, los pulmones como fuelles y el estomago como un mortero con su mano. Estos modelos mecánicos simples eran de gran utilidad para lacomprensión del funcionamiento del cuerpo animal.
En el siglo XIX, el debate acerca de las características distintivas de los sistemas vivos había progresado más allá. Los vitalistas sosteníanque las operaciones químicas llevadas a cabo por los tejidos vivos no podían desarrollarse experimentalmente en el laboratorio y clasificaban a las reacciones en dos categorías “químicas” y“vitales”. Sus opositores (reduccionista) como el químico Friedrich Wohler convirtió una sustancia inorgánica, el cianato de amonio en una sustancia conocida presente en los seres vivos, la Urea.
tracking img