Ecuador desde afuera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos días se presentó el documental “Ecuador desde afuera”, una mirada de cómo una parte del mundo analiza las políticas económicas de Rafael Correa para corregir los desequilibrios financierosque generó el neoliberalismo en esa nación.
“Parte del cambio del presidente Rafael Correa es cambiar las instituciones sociales para garantizar los derechos sociales de las personas”
El filósofofrancés Edgar Morín, autor del libro “La vía para el futuro de la humanidad”, aprecia la asociación de las diversas culturas como proyecto interesante de Ecuador. No tiene ningún reparos en decir quetomó la idea del “buen vivir” para que -ojalá algún día- pueda ser aplicada en Francia y en el mundo. Ecuador es su inspiración, señala que tomó el nombre de la “revolución ciudadana” como unaalternativa válida, para la campaña política del actual presidente francés
Este documental que debería ser mirado por todos quienes aún creen que desde América Latina, como sucedió en los sesenta, no sepuede dar clases al mundo.
OJO es sin ningún patrocinio ecuatoriano
La Eco. Jayati Ghosh, de la India, indica “Tenemos a un pequeño país, de apenas 14 millones de habitantes, que parece no tener muchoque ofrecer, pero su enfoque de transformación entre gente y naturaleza y no únicamente finanzas y capital es algo que otros países deberían tomar en cuenta”.
Ignacio Ramonet cree que Ecuador estádando un ejemplo de una batalla total, donde la dimensión ecológica, social, política y mediática está articulada en un proyecto revolucionario, donde al fin el país esté de pie, porque antes estaba decabeza.
Otros columnistas, como, Mark Weisbrot, desde Washington y articulista prestigioso, hasta las cifras que muestra la Cepal, en Chile, por medio de Alicia Bárcena. El primero dice que loimportante es el gasto en el sector público, salud y educación, mientras el organismo muestra cifras que revelan a un país en crecimiento. Hasta los periodistas colombianos destacan los cambios en las...
tracking img