Ecuador (rococo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecuador.
En Quito hay tres iconos representativos: la primera La iglesia de Cantuña, donde se presentan bóvedas soportadas con arcos de doble curvatura para conseguir un estilo barroco. La segundaLa Iglesia de la Campiña, la cual fue realizada por el arquitecto Durán Mastrilli, el elabora un Modelo de portada-retablo, ofrece flanqueo del acceso principal y columnas salomónicas. La tercera LaCasa de siete Patios, aquí se realizo ornamentación de lacerías a base de estuco dorado y decoraciones pintadas sobre los muros.
Perú.
En la capital de este país tiene gran realce el Templo de SanAgustín, el cual tiene un esquema de fachada-retablo con frontón partido y abundante ornamentación. También tenemos al Templo de la Compañía, este presenta gruesos pilares, también son gruesos suspilares por la amenaza sísmica, y arquerías de medio punto. Por otro lado La Iglesia de las Huérfanas, en esta se realizo una planta de ovalada.
Bolivia.
Aquí se presenta este arte en la Paz y Potosí.En la Paz La Iglesia de San Francisco y La Iglesia de San Benito. En la una presenta un acceso en arco trilobulado, y en otra nueve cúpulas de piedra y dos elípticas sobre la sacristía y elbaptisterio respectivamente. Y en Potosí La Iglesia de San Lorenzo.
Chile.
Tenemos a San Pedro de Atacama, este presenta adobe y madera como materia prima. También está La Iglesia de Achao, esta tiene tresnaves, la torre central es octogonal.
Argentina.
Se presenta en la arquitectura colonial argentina, por Córdova y Buenos Aires. Por Córdova la Catedral del mismo nombre, aquí en los cuatro ángulos dela cúpula hay torrecillas, sirven para soportar los empujes del domo. En Buenos Aires con la Recoleta Del Pilar y la Iglesia De San Ignacio.
Portugal.
En Lisboa con la Iglesia – Panteón De SantaEngracia, esta presenta forma octogonal centrada por una cruz griega cuyos extremos se curvan, e inscrita en un cuadro formado por cuatro cuerpos.
Por otro el Monasterio de Mafra, este es un...
tracking img