Ecuador señas particulares

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
María Alejandra Velarde Cartagenova Nota:_____
Comercio Exterior, Integración y Aduanas 1B
Lenguaje y ComunicaciónMsc.Narcisa Sanipatín
15 de octubre 2010

PRÓLOGO A LA PRESENTE EDICION
Idea Central del Prólogo: El Prólogo trata de la forma en cómo vivimos en el Ecuador, toda ladesorganización que existe aquí y la sociedad interesada que inspiró a Adoum a escribir este libro.
“Entiendo, además, que la <<juventud>>, en literatura, no esuna cuestión de edad sino de actitud: algunos de los últimos relatos de Cortázar son más <<jóvenes>> que muchos textos escritos ahora por adolescentes” p.17 Estoy de acuerdo con esta fraseya que para mí la juventud en la literatura, la danza, la pintura y el ballet no tiene nada que ver con la edad sino con el espíritu de la cada persona proyecte. Puede haber jóvenes que al momento dehacer una obra de teatro no den tanto en el escenario como una persona de edad.
Me parece que Adoum es muy fuerte al describir a la sociedad ecuatoriana, me parece que noestá conforme con el país donde nació y el que le brinda su hogar todos los días; es verdad que tenemos un mal tipo de organización principalmente político pero no es únicamente culpa de nuestrageneración, ya que si vivimos ahora así es porque ya heredamos un régimen putrefacto.
Adoum trata de llamar la atención a aquellas personas que quieren escribir libros para quelo hagan y que no menosprecien a aquellos famosos escritores que porque ya han muerto, son olvidados o negados por los contemporáneos; creo que esto es correcto ya que sin aquellos escritores como JoséSaramago, la literatura hoy no sería lo mismo, ellos han sido los fundadores de la buena literatura y no hay que olvidarlos, al contrario.


* Sangría de 5 espacios al inicio de cada párrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuador señas particulares
  • Ecuador señas particulares 1,2,3
  • Ecuador señas particulares
  • Ecuador señas particulares
  • ecuador señas particulares
  • Ecuador señas particulares
  • Ecuador Señas Particulares
  • Ecuador señas particulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS