Ecuador señas particulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecuador Señas Particulares De Jorge Enrique Adoum (Analisis)
ECUADOR SEÑAS PARTICULARES (Jorge Enrique Adoum)
ANTE TODO
“El OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TU LO VEAS ES OJO PORQUE TE VE”
¿De quienhablamos cuando decimos ecuatoriano?

Hablamos de todo aquel que nació o se naturalizo aquí, evidentemente
IDENTIDAD NACIONAL:   Es la raíz mas honda que los pueblos y el individuo han echado en lahistoria esta conformado por: etnia, lengua, religión, ética conciencia de nacion

Hecho de ser una persona o cosa la misma que se supone o busca. El sentirnos orgullosos de ser ECUATORIANOS esparte de nuestra identidad Nacional. Laidentidad colectiva no es algo definido e inmutable, conformado por los siglos anteriores a nosotros.
Nuestra identidad esta constituida, en su mayor parte, porfactores positivos que olvidamos en el fastidio de cada día y apunta al futuro más que la presente.
Toda cultura es producto de una transculturación y condenan todavía nuestros pueblos indígenasreivindican con dignidad ciertas características de unaidentidad precolombina y hasta preincasica, otros han adoptado, igual que los blancos y mestizos, valores ajenos a ella, como son los que se refieren ala lengua , las creencias, el vestido, la legislación, los hábitos alimentarios.
Culturas Populares porque no todo lo tradicional es popular ni todo lo popular marece ser conservado tales como: lapornografía, las drogas, el linchamiento, el maltrato a las mujeres y a los niños , la embriaguez semanal.
En síntesis: Identidad nacional una forma de identificarnos como ecuatorianos sentirnosorgullosos de nuestra cultura y mientras nos desarrollamos como personas es muy importante llevar en el corazón nuestra identidad y defender a capa y espada nuestra identidad.
SER O NO SER LO QUE SOMOSEs un tema muy curioso ya que en la antigüedad los indios eran maltratados muchas veces tratados mal en el campo los indígenas siguen llamando patrón a los blancos, muchas veces cuando un blanco...
tracking img