Ecuador señas particulares 1,2,3

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
ECUADOR: señas particulares
Prólogo a la presente edición: viene hacer la parte fundamental del libro ya que es aquí donde empieza las señas particulares del Ecuador mediante lo económico, social, ycultural en tiempos pasados y refiriéndose a la actualidad.
Comentario:
Para dar a conocer lo que se viene en este libro podemos ver la critica que tiene Jorge Enrique Adoum hacia lo que esnuestra cultura y como surgió desde épocas pasadas.
Principalmente se puede destacar que el gobierno no debe ocuparse de la creación artística, es por esto que separa lo que es el estado y la cultura
Enel decreto de Duran Ballén financio la edición de libros y catálogos relativos al país, pero solo en ocasiones de ferias o exposiciones internacionales lo cual no tuvo que ser así ya que la culturase basa en los libros literarios para dar a conocer lo que llamamos hoy en día literatura y poesía en años anteriores.
Hoy en día los jóvenes no muestran mucho interés hacia la poesía o historiadel Ecuador en lo cual Adoum recalca que en sus épocas lo tomaban con respeto y admirando las obras de quienes eran mayores que ellos.
Glosario:
Efímera: que dura poco tiempo.
Mecenazgo:protección de las artes y las letras.
Cúpula: Conjunto de personas que dirigen un grupo, asociación u organización.
Turbiedad: concentración.
Utópico: persona que cree en este tipo deplanes y proyectos.
Vilipendio: Ofensa grave por la palabra o el trato.

Ante todo: hay un modo de ser ecuatoriano o realmente estamos confundiendo lo que es identidad ya que nosotros elegimoslo que somos pero en realidad cambiamos cuando queremos.
Comentario:
La identidad de cada persona es única pero los ecuatorianos están acostumbrados a dejarse llevar por las personas que sondiferentes a nosotros sobre todo en el extranjero, como que si llevaran algo en la frente que digan que somos menos que las otras personas.
Muchas veces los ecuatorianos discriminan de cómo se fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuador señas particulares
  • Ecuador señas particulares
  • Ecuador señas particulares
  • Ecuador señas particulares
  • ecuador señas particulares
  • Ecuador señas particulares
  • Ecuador Señas Particulares
  • Ecuador señas particulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS