Ecuador -Venezuela Acuerdos

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
construcción de la Refinería del Pacífico

Pacífico, en El Aromo (Manabí), que estaría lista en 2013La Refinería del Pacífico es un complejo que será construido por una compañía de economía mixta, constituida por las empresas estatales de Ecuador (Petroecuador) y de Venezuela (PDVSA), cuya ejecución costará unos $10 000 millones. ejecutar esta obra que tendrá una capacidad para procesar 300 milbarriles diarios de crudo".Ese proyecto permitirá a Ecuador cubrir el déficit de producción de derivados de petróleo que padece actualmente, además de constituirse en un oferente de gasolinas para los mercados latinoamericano y asiático.

( si no interviene la asamblea )

acuerdo en el ámbito comunicacional

para establecer los mecanismos y acciones posibles para elintercambio de programas conocimientos y demás actividades del derecho a la información y expresión. Así como la creación del  observatorio Latinoamericano de Medios y que el Ecuador se incorpore a la Radio del Sur.

( si no interviene la asamblea )

Acuerdo sobre la cooperación en el sector energético entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Ecuadora) Formular políticas comerciales que preserven el control soberano de sus recursos hidrocarburíferos para beneficio de sus pueblos.

b) Fortalecer institucionalmente al Ministerio de Energía y Minas del Ecuador a través de la asistencia técnico-jurídica en todas las fases de la actividad hidrocarburífera

c) Apoyar la modernización de la estructura técnica, administrativa y operativa dela empresa estatal PETROLEOS DEL ECUADOR (PETROECUADOR).

d) Propender a la conformación de empresas mixtas ente PETROECUADOR y PDVSA para el desarrollo de proyectos de exploración, producción, refinación, optimización de procesos cadenas de distribución, procesamiento, industrialización, almacenamiento y comercialización de hidrocarburos.

e) Intercambiar experiencias en materia dehidrocarburos y otras fuentes de energías, en la formación de especialistas y en el desarrollo de tecnologías en las actividades de exploración, transporte, almacenamiento, procesamiento y comercialización de petróleo y gas.

f) Cooperar en la modernización e incremento de la capacidad de refinación en el territorio ecuatoriano. Esta cooperación abarcará los aspectos tecnológicos y de inversiónfinanciera.

g) Establecer proyectos para la explotación de campos marginales en ambos países.

h) Propender a que el Ecuador se integre a la utilización de gas natural para su mejor aprovechamiento;

i) Posibilitar a PDVSA la comercialización de petróleo y derivados en la costa del Pacífico;

j) Optimizar las cadenas de suministro de combustible en el mercado interno

DelEcuador.

k) Generar combustibles ecológicos como el etanol, a partir de la caña de azúcar y la yuca.

l) Suministrar productos refinados hasta los volúmenes que se acuerden entre las Partes y el establecimiento de mecanismos de retribución.

m) Otras formas de cooperación que las Partes acuerden mutuamente y que contribuyan a la consolidación de los esquemas de mutua colaboración.( si no interviene la asamblea )

Acuerdo de Creación de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – Ecuador

Las Partes acuerdan crear una Comisión Mixta con miras a incrementar el conocimiento y la confianza reciproca y ampliar constantemente la colaboración entre ambos Estados.

La Comisión estará integrada por representantes de ambos Gobiernos y será presididapor un Funcionario de Alto Nivel que designe cada una de las Partes.

Cada una de las Partes podrá invitar a las reuniones de la Comisión a representantes de organismos nacionales cuyas competencias sean relevantes para el tratamiento de los temas incluidos en la agenda.

La Comisión podrá establecer subcomisiones técnicas para el análisis de temas específicos.

( si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuador y venezuela
  • Los acuerdos comerciales en el ecuador
  • Acuerdos y tratados comerciales con Ecuador
  • ACUERDO MINISTERIAL ECUADOR No 067
  • acuerdos del estado con la santa cede ecuador
  • Acuerdos y tratados internacionales de Venezuela
  • acuerdos bilaterales (venezuela y mundo)
  • Acuerdos reparatorios en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS