ecuador y la globalizacion

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013



Francisco Pérez


1er semestre

“incidencia de la globalización en el Ecuador”
27-06-2013
Introducción
Ecuador es un país situado en la región noroccidental de América del Sur. Limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú, y al oeste con el Océano Pacífico. Tiene una extensión de 283 520 km² y su capital es la ciudad de Quito. El territorio ecuatoriano está constituidopor cuatro regiones las cuales incluyen las oceánicas Islas Galápagos . Ecuador es la octava economía Latinoamericana, la séptima suramericana y la décima americana, es el país más densamente poblado de Sudamérica y el quinto del continente. Ecuador es la tercera economía con más rápido crecimiento en Latinoamérica y uno de los países con menos desempleo en américa y el mundo .Ecuador tiene uncrecimiento de su economía del 5,2% interanual.
Ecuador y la globalización:
Económicamente
Económicamente en el Ecuador la globalización ha afectado de una manera positiva teniendo poco puntos débiles los cuales tomar en cuenta , muchos son los ámbitos positivos en los cuales la incidencia de la globalización ha significado una gran mejora siendo estos sobre todo hacer conocer al país para lainversión de multinacionales y sobre todo el ingreso de diferente marcas de otros países haciendo que el mismo no se quede atrás en temas de inversión extranjera generando a la vez una vanguardia en cuanto a la disponibilidad en perchas de los mismo productos que se ofrecen en el exterior convirtiendo al país un gran importador de estas mismas marcas y productos para poder ofrecer al público al igualse importan muchas maquinarias para que la industria ecuatoriana pueda crecer . Por otro lado el Ecuador se ha dado a conocer por la calidad de sus productos naturales de exportación como el cacao el banano y las flores aunque el Ecuador en si es más buscado por las empresas extranjera para poder explotar el petróleo y la madera dentro de las regiones amazónicas, de esta forma todos estos puntospositivos han ayudado y formado parte del desarrollo de le economía ecuatoriana. Los puntos negativos encontrados dentro del sector económico en realidad son muy pocos ya que lo único malo que se produce de esto es la explotación de los recursos naturales no renovables los cuales a la larga podrían afectar al país, al igual que una caída de las grandes potencias la cual afecte al mismo tiempo alpaís ya que estamos ligados y dependemos de las potencias mundiales.
Políticamente
Políticamente se puede decir que la incidencia de la globalización ha sido positiva y negativa teniendo esta un balance a diferencia del ámbito económico, los puntos positivos dentro del ámbito político son muchos empezando por la total democratización del País y de sus sistemas los cuales son muchas veces basadosen las políticas globales tanto sudamericanas como norteamericanas , al mismo tiempo esto ha ayudado a que las relaciones con otros países florezcan creando tratados , alianzas ...etc. Otro de los puntos positivos en el ámbito político son que se ha buscado la regularización de las normas ecuatorianas basándose muchas veces en lo propuesto por la OEA y al mismo tiempo debido a que laglobalización ha ayudado mucho a establecer estas pautas políticamente hablando ha creado una estabilidad dentro del ecuador brindando así ayuda y apoyo de la ciudadanía. Por otro lado los puntos débiles dentro de la globalización en el ámbito político el cual se vivió por muchos años ha sido el atraso en cuanto a relaciones internacionales y políticas locales las cuales han permanecido de forma arcaica encuanto al mismo tipo de políticas globalmente hablando haciendo que esto genere corrupción dentro del país y otro punto negativo es la manipulación de otras naciones.
Socialmente
La globalización ha tenido una gran influencia social positiva dentro del Ecuador ya que a diferencia de épocas anteriores ahora se busca el emprendimiento personal debido al sinnúmero de posibilidades que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización En El Ecuador
  • GLOBALIZACION EN ECUADOR
  • Globalizacion En Ecuador
  • Globalización en el ecuador
  • Globalizacion Ecuador
  • La globalizacion en el ecuador
  • La Globalizacion En El Ecuador
  • Efectos De La Globalización En Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS