Ecuador y sus exportaciones

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
ECUADOR Y SUS EXPORTACIONES
Banano:
Tres de cada diez bananos consumidos a nivel mundial son producidos en Ecuador, quien es el primer exportador mundial, produciendo un banano único de altacalidad y exquisito sabor, respetando el medio ambiente, ya que el buen clima y los buenos suelos, hacen que las plantaciones requieran solamente la mitad de ciclos fungicidas en comparación con otrospaíses productores

Cacao:
El Ecuador es actualmente el mayor proveedor de cacao fino y de aroma, en el mundo y es el producto de exportación más antiguo del Ecuador, existe una superficie aproximadade 263.800 hectáreas cultivadas.

Café:
Por su situación geográfica y sus condiciones climatológicas, Ecuador es uno de los pocos países del mundo que produce casi todas las variedades de caféverde: Arábigo lavado, Arábigo natural y Robusta.
Flores:
Las flores ecuatorianas son consideradas como las mejores y mas hermosas del mundo por su calidad, diversidad y belleza inigualables.Especialmente las ROSAS DE CAYAMBE. La situación geográfica del país permite contar con micro climas y una luminosidad que proporciona características únicas a las flores como son: tallos largos, gruesos ytotalmente verticales, botones grandes y colores sumamente vivos. El Ecuador es el TERCER EXPORTADOR MUNDIAL de flores. Nuestros empresarios llevan más de 15 años produciendo y exportando flores de formacada vez más innovadora.

Mango:
Las distintas variedades de mango, cosechadas de octubre a enero, son de excelente calidad y exquisito sabor. Su tamaño varia segun pedido entre 250 y 750 gramosActualmente, existen registradas alrededor de 7 700 hectáreas sembradas de mango en Ecuador, de las cuales 6 600 producen mango de exportación. Las principales variedades de exportación son TommyAtkins (65%), Haden, Kent y Keith.
MARACUYÁ:
Más del 90% del concentrado de Maracuyá importado en el mundo proviene del Ecuador, esta fruta conocida como Fruta de la Pasion ( passion fruit) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportaciones Del Ecuador
  • POLÍTICA DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES DEL ECUADOR
  • EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE ECUADOR
  • Como Exportar En Ecuador
  • Exportaciones De Petroleo En Ecuador
  • Productos que exporta ecuador
  • modelo exportador del ecuador
  • Exportaciones e Importaciones entre Colombia y Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS