Ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RIQUEZA DE MI PAÍS EL ECUADOR
Ecuador es uno de los países más pequeños de Sudamérica, pero ofrece una gran diversidad, este hermoso país posee cuatro regiones cada una con sus respectivascaracterísticas lo que marca la diferencia de una con la otra; los extensos bosques húmedos, los blancos ríos de la Amazonia, las coloridas tierras altas y los helados nevados imponentes yaltos a la vez de la Sierra, hasta las arenosas playas de la Costa y las islas Galápagos.
El Ecuador, es un país pluricultural y multiétnico lo que significa que en el existe una grandiversidad de culturas. Cada una con sus tradiciones, vestimenta y características que las hacen diferentes; pero todas estas culturas tienen una característica en común: que la gente no le teme alporvenir, no se deja derrotar y enfrenta con firmeza el futuro que le viene y nunca se rinde por obstáculos más grandes que hayan. Por esta gran cantidad de culturas y gracias a todas suscaracterísticas logran hacer que mi país sea único y sin igual.
Mi Ecuador a pesar de tener un territorio pequeño en él existe una gran biodiversidad tanto en la fauna como en la flora cadaespecie es diferente debido a la variedad de climas que existe en las regiones del Ecuador. Todo esto se debe a su ubicación geográfica, inclusive algunas de estas especies son únicas en el mundopor lo que la mayoría de ecuatorianos las cuidan. Las islas Galápagos son únicas en el mundo por lo que posee abundante fauna tanto marina como terrestre por lo que atrae al turismo.
A pesar delos diversos acontecimientos que ocurren en el país día a día como son la corrupción, el aumento de la delincuencia, el desempleo, entre otros, también existen personas que día a día luchan porlograr un mejor país en el cual las personas sean libres y vivan en un ambiente de equidad y justicia.
Por estas razones podríamos decir que el ecuador resume las riquezas de América latina.
tracking img