Ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecuador es una nación multiétnica y pluricultural. Su población sobrepasa los 12,6 millones de habitantes. De ella, más de cinco millones y medio viven en la Sierra. La región de los Andes de ecuadorconocida como “La Sierra”, esta formada por las siguientes provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay y Loja.
Los andes de Ecuador son conocidospor sus majestuosos nevados y volcanes activos con aguas calientes y rodeados por amplia vegetación, bosques lluviosos y tierras fértiles, coloridos mercados indígenas, hermosos pueblos coloniales,haciendas antiguas y ciudades históricas, todo bajo un cielo azul espectacular y nubes juguetonas que solo pueden ser admiradas en las montañas de esta latitud. La región Andina de Ecuador es la masvisitada en el país, debido a su diversidad cultural.

Musica

En la sierra se impone una herencia incaica / quichua junto con el infaltable legado español. Así pues tenemos ritmos serranosmestizo/indígenas como el albazo, el sanjuanito y el yaraví.

Gastronomia

En la region andina o Sierra se destaca la presencia de platos populares como la fritada, el seco de pollo, el cuy estofado,quimbolitos, humitas, tamales, hornado, llapingachos, yahuarlocro, menudo, tripamishqui, locro, caldo de 31, chugchucaras, mote pillo, tostado, entre otros. En licores encontramos a las puntas, o elpájaro azul de Guaranda.

Dialectos

En la sierra se habla la version ecuatoriana del Español andino. Este se caracteriza por el uso de quichuismos o palabras prestadas del quichua y también una clarainfluencia quichua en la pronunciación. Existen variantes regionales del dialecto andino ecuatoriano.

Fiesta populares

- La de Quito que se caracteriza por la presencia de las bandas de pueblo,chivas y las tarimas de conciertos en diversos puntos de la ciudad. culminan el 6 de diciembre, dia de la fundación española.

- el carnaval. Este se celebra en casi todo el país pero destacan...
tracking img