Ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecuador investigará clínicas que ofrecen 'curar' homosexualidad
MUNDO Jueves 26 Enero 2012
Según agrupaciones de defensa de los homosexuales, esos centros se camuflan en tratamientos para lasadicciones, pero se aprovechan de la ignorancia de la gente que no acepta la orientación sexual de sus hijos.

El ministerio de Salud ecuatoriano informó el jueves que investigará las denuncias decentros que ofrecen clandestinamente tratamientos para curar la homosexualidad, en los cuales se ha sabido se cometen abusos y vejaciones contra los "pacientes". 

David Troya, asesor de la ministra deSalud, dijo que "estamos totalmente en contra de los centros donde se ofrece tratamientos de deshomosexualización, vamos a tomar las medidas necesarias de forma firme y drástica en cuanto a este tema".Destacó que "no solamente vamos a estudiar ... sino vamos a establecer una vigilancia (como ministerio) de los centros que ofrecen tratamientos de deshomosexualización, en esto somos muy claros yenfáticos, no existen tratamientos de deshomosexualización". 

La ministra Carina Vance ha defendido públicamente los derechos de los homosexuales con anterioridad, especialmente cuando dirigió laFundación Causana de la capital ecuatoriana, cuando organizó y presidió desfiles de mujeres lesbianas. 

Troya señaló que "para tener información real la ministra está contratando una persona paraque se dedique exclusivamente al tema de esas denuncias" de los ilegales tratamientos deshomosexualización. 

Paola Concha, una mujer que se define como lesbiana, relató a la experiencia que vivió alser internada cuando tenía 23 años en una de esas clínicas. 
"Recibí agresiones físicas y verbales durante los 18 meses que permanecí internada en uno de esos centros. Casi a diario me golpeaban ymuchas veces fui esposada a un tubo", expresó. 
"Fui internada en diciembre del 2006 por orden de mi familia que quería un tratamiento terapéutico para mi, pero ellos fueron engañados. En ese...
tracking img