Ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Denise Rosero
Ecuador

El Ecuador es un país lleno de cultura, lleno de historia y diversidad; pero en nuestro país de riqueza existe un gran porcentaje de la población que experimenta totalmentelo contrario de lo que este tiene para ofrecer, la pobreza. La pobreza es un fenómeno que sucede en el Ecuador motivado por la falta de empleo; la mala utilización de recursos y la población pocoeducada. Es por estas razones que se reproduce en nuestro país y causa estragos a la población y los gobiernos.
La falta de empleo en el Ecuador una de las razones que más ha influenciado en la pobrezade nuestro país. El bajo campo laboral que existe en el Ecuador es una fuerte gnosis que afecta profundamente en los ámbitos de pobreza; es así que el desempleo en la población no permite costear niel estilo de vida más humilde. La gente sin trabajo no recibe un ingreso económico, por lo que no tiene dinero ni siquiera para las necesidades básicas como alimento o vivienda, causando una poblaciónque vive en la indigencia y la pobreza extrema. Éstos fenómenos sociales se han elevado altamente en los últimos diez años desde un 4.3% a un 7.6% de ecuatorianos que viven en total indigencia, a un40% de la población que es considerada pobre; un porcentaje similar se ha ido disminuyendo el campo laboral, lo que indica que la pobreza en el Ecuador es causada gran parte por el decremento en lasáreas de trabajo (http://www.pcmle.org/EM/article.php3?id_article=347).
Habiendo establecido que el ecuatoriano pobre no está en la posibilidad de aportar con la economía en el país por su falta deingreso económico, se podría determinar que el desempleo también es la causa que no exista fluidez económica en el Ecuador, lo que genera más pobreza. La fluidez económica es el hecho que haya unmovimiento de dinero entre compradores y vendedores, para que la economía crezca. Es de tal importancia que los gobierno más poderosos, cuando surgen crisis económicas, invierten para que la población...
tracking img