Ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

TEMA:
INFORME FERIA VERDE ECUADOR 2010

Latacunga, Ecuador

INDICE

CONTENIDOS Nº PAGINA

Carátula ……………………………………………………………… 1
Índice ……………………………………………………………… 2
Introducción ……………………………………………………….. 3
Justificación ……………………………………………………….. 4
Propósito ………………………………………………………… 5
Objetivos………………………………………………………… 6
Desarrollo ………………………………………………………… 7
Conclusiones ………………………………………………………. 32
Recomendaciones ………………………………………………… 33
Trípticos .……………………………………………………...
Anexos ……………………………………………………….
Otros anexos ……………………………………………………….

INTRODUCCION

Todo país, región o provincia por mas pequeño que este sea requiere dar a conocer la riqueza que posee, para atraer a turistasnacionales y extranjeros que le ayuden como carta de presentación al resto de individuos de cada localidad, en base a sus sitios turísticos, gastronomía, artesanías y cultura que lo promocionen para lograr salir del escondite en el que se encuentran.
En el presente trabajo consta la información recaudada y analizada de la FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO “VERDE ECUADOR 2010”, enfocamos principalmentela riqueza que posee cada una de las regiones, provincias y cantones que se encontraron mostrando la gran variedad que poseen.
En vista de los índices actuales del Turismo en el Ecuador, podemos decir que es pertinente la realización de eventos de esta índole pues al trabajar en conjunto con el Ministerio de Turismo y Organismos que ven un futuro rentable con la actividad turística dentro delpaís es mas rentable que se produzca su desarrollo y así genere un mayor beneficio al país, la sociedad y el turismo tanto en el ámbito nacional e internacional.

JUSTIFICACION

VERDE ECUADOR 2010 es una iniciativa de la Asociación de Agencias Operadoras, Hotelería y Guías de Turismo (ASOHTUR) y busca potenciar al Ecuador como destino Turístico de calidad mundial. Cuenta con el apoyo delGobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo, Cancillería, sector privado, gobiernos seccionales y diversas organizaciones que ven al turismo como una fuente de ingreso económico y de desarrollo.
La feria pretende dar a conocer la situación actual del Turismo en el Ecuador, así como las estrategias que se están tomando para la promoción del mismo en el exterior.
VERDE ECUADOR 2010 mostro almundo sus cuatro regiones o destinos turísticos conformados por el Pabellón Galápagos, Pabellón Amazonia, Pabellón Costa y el Pabellón Andes junto con empresas que se encuentran involucradas en desarrollar recorridos por todos los destinos, nuevas rutas y la elaboración de paquetes turísticos en todo nuestro territorio fomentando el turismo local, que posee muchos lugares aun no explotados y al serexplotados de manera adecuada y eficiente representarían gran progreso y desarrollo para la comunidad ecuatoriana.
VERDE ECUADOR 2010 Intenta concienciar al público en general, dando a conocer las bondades con las que cuenta nuestro país, la importancia que tiene y así lograr un buen futuro para la preservación del medio ambiente y todos quienes habitamos en él.

PROPÓSITO

VERDE ECUADOR2010 busca promover la potencialidad del sector turístico, con nuevas redes con agencias locales e internacionales reorientando al mercado turístico para así abrir nuevos mercados y hacer realidad negocios de turismo nacional e internacional para lograr convertirnos en DESTINO TURÍSTICO MUNDIAL por la maravilla de su gente, sus paisajes, la diversidad de sus regiones, su exquisito sabor gastronómicoy las tradiciones propias de cada sector, de esta manera generar trabajo e inversiones que rindan un ingreso mayor al país mas o menos en cinco años.

|
|
|
|
|
|

OBJETIVOS

* General

* Proporcionar las facilidades necesarias para la promoción y difusión de las cuatro áreas turísticas del pais: Galápagos, Amazonia, Andes y Costa,...
tracking img