Ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3634 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICIÓN:

“REINGENIERÍA”

ÍNDICE

TEMA

1. INTRODUCCIÓN.

2. DEFINICIÓN FORMAL DE REINGENIERÍA.

3. FUERZAS DE LA REINGENIERÍA

4. DIAGNOSTICO PARA LA APLICACIÓN DE LA REINGENIERÍA.
4.1. ASPECTOS PARA ESTABLECER UNA
REINGENIERÍA DE PROCESOS.
4.2. PASOS PARA APLICAR LA REINGENIERÍA

5. ROLES DE LA REINGENIERÍA

6. BENEFICIOS DE LARECONSTRUCCIÓN DE LOS PROCESOS
6.1. TIPOS DE CAMBIOS EN UNA EMPRESA CON REINGENIERÍA

7. ERRORES COMUNES EN LA REINGENIERÍA

8. CONCLUSIONES

9. BIBLIOGRAFÍA

1.- INTRODUCCIÓN.

Estamos entrando en el nuevo siglo, con compañías que funcionaron con diseños administrativos del siglo XIX. Necesitamos algo enteramente distinto. Ante un nuevo contexto, surgen nuevas modalidadesde administración, entre ellas está la reingeniería, fundamentada en la premisa de que no son los productos, sino los procesos que los crean.
Los buenos productos no hacen ganadores; los ganadores hacen buenos productos. Lo que tienen que hacer las compañías es organizarse en torno al proceso.
Las operaciones fragmentadas situadas en departamentos especializados, hacen que nadie esté en situaciónde darse cuenta de un cambio significativo, o si se da cuenta, no puede hacer nada al respecto, por que sale de su radio de acción, de su jurisdicción o de su responsabilidad. Esto es consecuencia de un concepto equivocado de administración organizacional.
Un proceso de negocios es un conjunto de actividades que reciben uno o más insumos para crear un producto de valor para el cliente.Reingeniería significa volver a empezar arrancando de nuevo; reingeniería no es hacer más con menos, es con menos dar más al cliente. El objetivo es hacer lo que ya estamos haciendo, pero hacerlo mejor, trabajar más inteligentemente.
Es rediseñar los procesos de manera que estos no estén fragmentados. Entonces la compañía se las podrá arreglar sin burocracias e ineficiencias.

Las organizaciones quecontinuamente adaptan sus burocracias, estrategias, sistemas, productos y culturas a las sacudidas y fuerzas, diezmarán a los competidores. Tales organizaciones se adaptarán en las crisis que confunden a los demás en la industria, aumentan sus fortalezas al máximo y desarrollan otras nuevas al ocurrir éste. Estas organizaciones son, o serán, maestros de la reingeniería organizacional, un enfoque queayuda a una organización a adaptarse al cambio.

Cuando triunfa el esfuerzo de reingeniería, las empresas cosechan grandes beneficios.

2.- DEFINICIÓN FORMAL DE REINGENIERÍA.

Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.

Estadefinición contiene cuatro palabras claves.

• FUNDAMENTAL
Al emprender la reingeniería de su negocio, el individuo debe hacerse las preguntas ¿por qué hacemos lo que estamos haciendo? ¿Y por qué lo hacemos en esa forma? Estas preguntas lo obligan a uno a examinar las reglas tácticas y los supuestos en que descansa el manejo de sus negocios.
La reingeniería determina primero que debe hacersea una compañía; luego, cómo debe hacerlo. No da nada por sentado. Se olvida por completo de lo que es y se concentra en lo que debe ser.

• RADICAL
Rediseñar radicalmente significa llegar hasta la raíz de las cosas: no efectuar cambios superficiales ni tratar de arreglar lo que ya está instalado, descartar todas las estructuras y los procedimientos existentes e inventar maneras enteramentenuevas de realizar el trabajo. Rediseñar es reinventar el negocio, no mejorarlo o modificarlo.

• ESPECTACULAR
La reingeniería no es cuestión de hacer mejoras marginales o increméntales sino dar saltos gigantescos en rendimiento. Se debe apelar la reingeniería únicamente cuando exista la necesidad de volar todo. La mejora marginal requiere afinación cuidadosa; la mejora espectacular exige...
tracking img