Ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2012 |
| |

INSTITUTO SUPERIOR TEGNOLÓGICO DE
TURISMO Y HOTELERÍA ITHI
INFORME DE LA GIRA NOR OCCIDENTE |
Richard Javier Puetate Pavon 1ro guía nacional de turismo |

GUAYLLABAMBA
es una parroquia ecuatoriana metropolitana rural perteneciente al cantón Quito, en la provincia de Pichincha, ubicada a aproximadamente 25 Km. de Quito, la capital del Ecuador con la cual secomunica mediante la carretera Panamericana. La palabra Guayllabamba proviene del idioma quichua: GUAYLLA quiere decir, verde y BAMBA, pampa o llano. Su nombre nativo fue “Iñaki”, del Cayapa, que quiere decir pueblo, también se caracteriza porque que es una zona semiárida y árida
Guayllabamba es reconocido por sus comidas típicas y sus frutales y aguacates. Aquí también esta ubicado el zoológico deQuito.
SITIOS PARA VISTAR
Zoológico de Guayllabamba
El Zoológico de Guayllabamba tiene diferentes especies como monos, osos, tortugas, llamas, tigrillos, etc. Se llega con buses interprovinciales (Cayambe u Otavalo) en media hora desde Quito a Guayllabamba. Aquí se puede alquiler una camioneta
Es un centro agrícola y turístico por su clima subtropical y seco y hospeda desde agosto de 1997 alZoológico Metropolitano de la ciudad. Parroquia muy conocida por su gastronomía. Localizada
Cayambe
Un paraíso, rincón de la patria, donde sus habitantes se dedican a la producción de flores siendo su principal actividad, se ha convertido en el sitio donde se producen las flores más bellas y variadas del mundo. En nuestro recorrido tenemos el volcán Cayambe (5790m), cruzado por la líneaecuatorial. Desde esta cumbre nevada, uno tiene vistas a la ciudad con el mismo nombre, que ha cobrado importancia por las plantaciones de rosas. La industria de flores ocupa un lugar muy importante en las exportaciones de Ecuador. Lo típico en Cayambe, son los quesos hechos a mano y los bizcochos. Uno de los privilegios es recorrer el Centro Histórico ya que en su camino podemos disfrutar de unahermosa vista de sus obras que son parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

La “Ciudad del Sol”, coronada por el Cayambe tercera montaña más alta del Ecuador, es una interesante alternativa turística. Este cantón cautivará a los visitantes por la imponente belleza de su nevado, los paisajes andinos, los atractivos históricos, la gastronomía y la amabilidad de sus habitantes.

POBLADO DE CAYAMBEes el último que corresponde a la provincia de Pichincha. Valle de Cayambe toma este nombre debido al nevado del mismo nombre (5790 msnm). Se creo como cantón el 25 de Junio de 1824 perteneciente a la provincia de Imbabura, posteriormente el 20 de Mayo de 1851 pasa a formar parte de la provincia de Pichincha. A partir de esta época se dieron una serie de decretos hasta que el 23 de Julio de1883 en la presidencia del Dr. Luis Cordero, Cayambe se reestablece definitivamente como cantón.
Está conformado por 8 parroquias, de las cuales 5 son rurales. Las parroquias rurales son: Ascázubi, Cangahua, Otón, Santa Rosa de Cusubamba y Olmedo. Las urbanas son: Ayora, Cayambe y Juan Montalvo.
La conformación geográfica de la ciudad determina una variedad de paisajes naturales como elMajestuoso Nevado de Cayambe que es el único nevado por donde cruza la línea equinoccial, se encuentra situado entre las provincias de Pichincha y la provincia de Napo a una altura de 5790 ms.n.m. De nieve perpetúa y enormes glaciales, donde nacen arroyos y manantiales para regar y alimentar lagunas y nacimientos de ríos.
Por su belleza estética es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, porlo que ha construido un refugio con todas las comodidades. Uno de los deportes que se puede práctica es el andinismo puesto que existen montañas de alturas considerables como Sarahurco, el Cayambe y el Puntas, que han dado origen a la formación de torres y pináculos de hermosos paisajes.

La laguna de San Marcos, al sur se localiza un complejo lacustre de casi 33 lagunas, donde se puede...
tracking img