Ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecuador, una República en el noroeste de Sudamérica, limita con Colombia al norte, por el Perú en el este y el sur y con el Océano Pacífico al oeste. El país también incluye las islas de Galápagos(archipiélago de Colón) en el Pacífico, unos 965 km (aproximadamente 600 millas) al oeste de la península. El territorio ecuatoriano se divide en 24 provincias, Siendo su capital Quito que seencuentra en la provincia de Pichincha. Latitud y longitud del 2 ° S y 77 ° 30 ° w.

La población de ecuador es de 14.483.499 millones de personas. La mayoría el 71,9% es Mestiza, después están losmontubios con 7,4%, afro ecuatorianos con 7,2%, indígenas con 7% y blancos con 6,1%.
La ciudad mas poblada es Guayaquil (provincia de Guayas) con una población de 2.291.158, la sigue Quito(Pichincha) con 1.619.146.
El 94% de los ecuatorianos habla español (lengua oficial) y el 5% restante hablan Kichwa y Shua (lenguas interculturales).
La población católica romana del Ecuador es el 95%de la población del país. Ecuador es uno de los países mas católicos del mundo, El 4% de la población está compuesta por protestantes, en su mayoría evangélicos (3%) y Un 1% se compone de diversasdenominaciones, cristianos ortodoxos, judíos, etc.
El 90% de la población es alfabeta mientras que el 10% es analfabeta (no sabe leer ni escribir).

Ecuador es el primer productor mundial debananas, produce petróleo, es el lugar donde se fabrican los famosos Panamá Hats, que no son de Panamá sino de Ecuador, son sombreros de paja toquilla. Recientemente se han descubierto yacimientos decobre que por su volumen lo convertirán en el tercer productor de América despues de Bolivia y Chile, es el mayor productor de rosas de tallo largo y el segundo de América después de Colombia de otrasvariedades, produce uno de los mejores cacaos de aroma y sabor del mundo, es el segundo productor mundial de camarón después de china, en menor escala produce, oro, maderas, textiles, lacteos,...
tracking img