Ecuador

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Ecuador, ONU

Descripción de mi país
República del Ecuador, mejor conocido como Ecuador es un país situado en la región noroccidental de América del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia, alsur y al este con Perú, y al oeste con el Océano Pacífico. Tiene una extensión de 283 520 Km. Su capital es Quito. Ecuador tiene más de 80 volcanes, siendo el más alto el Chimborazo con 6310 msnm. Esel país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo. El territorio ecuatoriano incluye las oceánicas Islas Galápagos. Ecuador también tiene la octava economíaLatinoamericana, la séptima suramericana y la décima americana, es el país más densamente poblado de Sudamérica y el quinto del continente. Ecuador es la tercera economía con más rápido crecimiento enLatinoamérica y actualmente es uno de los países que presenta la menor tasa de desempleo de América y del resto del mundo, el dinamismo económico que está logrando el país se refleja en el crecimiento económicode 5,2% interanual, según los datos del Banco Central del Ecuador”. Ecuador es uno de los países de mayor biodiversidad en el mundo y de mayores recursos minerales teniendo especies animales yvegetales únicas en el mundo y el único en el mundo que tiene en su constitución el derecho del medio ambiente.

Que es Ecosoc?
El Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las nacionesunidas asiste a la Asamblea General en promocionar la cooperación y desarrollo económico y social internacional.
En virtud de la Carta de las Naciones Unidas, el Consejo Económico y Social se ocupa depromover niveles de vida más elevados, el pleno empleo, y el progreso económico y social; de identificar soluciones para los problemas de salud, económicos y sociales en el plano internacional; defacilitar la cooperación en el orden cultural y educativo; y de fomentar el respeto universal de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

El ECOSOC es el encargado de coordinar la labor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ecuador
  • Ecuador
  • ECUADOR
  • ECUADOR
  • Ecuador
  • Ecuador
  • ecuador
  • ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS