Ecuador

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Teorías de Comercio Internacional Caso de Ecuador
Ventaja Absoluta
Porque aunque es ahora el cuarto productor a nivel mundial de rosas, tiene ventaja en su tierra y a pesar de que es de muy altacalidad, no es su mejor producto en el país.
Ventaja Comparativa
Su producto es de muy alta calidad debido la ubicación geográfica del país. Se plantan en volcanes nevados a más de 6,000 metros dealtura con intensa luz solar y esto produce las mejores condiciones de cultivo para todo el año y solo se encuentra en Ecuador. La prueba de su calidad se encuentra en los precios de importación enNueva York o Londres, se venden como productos de lujo.
Factor EndowmentsEcuador tiene Tierra y recursos humanos. Sus trabajadores son aprox 50,000 y aunque la industria es grande, aun esta encrecimiento y sus trabajadores no son muy bien pagados.
Podrían invertir en el sector tecnológico para dar mejor tratamiento a la industria y mejorar su calidad y producción, pero son planes a futuro y porel momento la prioridad es el cumplimiento de derechos humanos en el trabajo que recientemente ha sido muy criticado.
La economía de Ecuador es la octava más grande de América Latina después de lasde Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y Chile .

La economía ecuatoriana ha presentado un robusto y continuado crecimiento en los últimos años, cultivando varios logros como nohaber entrado en recesión durante la crisis económica global de 2009, a pesar de no tener moneda propia.8 , pagando toda la deuda con el FMI y alejándose de sus imposiciones que limitaban el gasto públicoen el país.9 Era tal la sumisión a este organismo que tenía un piso entero dentro del Banco Central del Ecuador, desde donde monitoreaba la economía nacional, y ni siquiera pagaba arriendo.10 Luegodel incumplimiento de la deuda externa, Ecuador ha concentrado sus esfuerzos en diversificar su matriz energética, pagar la enorme deuda social e incrementar la inversión pública en infraestructuras:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ecuador
  • Ecuador
  • ECUADOR
  • ECUADOR
  • Ecuador
  • Ecuador
  • ecuador
  • ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS