Ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución problemática en Ecuador |
M.F.Ojosnegros |
|
Fuentes del entorno de Lucio Gutiérrez, ex presidente ecuatoriano, han asegurado a Americaeconomica.com que están a la espera de lasconclusiones de las autoridades que están encargadas de investigar las denuncias del presidente de Ecuador, Rafael Correa, según las cuales Lucio Gutiérrez y sus allegados han tramado un complot encontra de la Constitución del actual presidente. 

El Gobierno de Ecuador ha denunciado esta semana un complot para sobornar a asambleístas del oficialismo, que son los encargados de redactar la nuevaConstitución, e involucró al ex mandatario y líder opositor, Lucio Gutiérrez, que negó la acusación y aseguró haber recibido amenazas de muerte. 

Las fuentes consultadas por este diario hanasegurado que no van a entrar en la polémica despertada por las acusaciones de Correa hasta que no concluyan las investigaciones por parte de las autoridades, que dirán si el presidente ecuatoriano tienerazón o no. Además, el entorno de Lucio Gutiérrez ha indicado que espera que esto no sea un mecanismo por parte del Gobierno de Correa para desviar la atención del pueblo ecuatoriano de los problemas quesacuden el país. 

Por otro lado, las fuentes consultadas han destacado que lo más terrible de este tema es que en un país se institucionalicen la mentira y la calumnia, porque lo que tienen quepredominar en las personas que dirigen un país son la transparencia y la claridad.

Y es que parece que la nueva Constitución promovida por Correa no es aprobada por muchos sectores del país, y eso secomienza a palpar ya que esta semana la oposición de Ecuador ha movilizado por primera vez a miles de personas en las calles de Guayaquil, bastión de la derecha, para protestar contra la nueva CartaMagna. Por parte del Gobierno ha considerado que estas movilizaciones son injustificadas, ya que no deberían trasladarse a las calles la lucha en torno a la futura Constitución. 

Por su parte, el...
tracking img