Ecualizador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONEXIÓN DE UN ECUALIZADOR
Como se recomienda en todos los casos de instalación de equipo eléctrico en nuestro auto, lo mejor es desconectar antes que nada el polo positivo de nuestra batería, paraasí evitar cortos o dañar nuestro equipo por alguna mala conexión.
La instalación de un ecualizador en nuestro equipo es muy similar o casi idéntica a la de un crossover,

La terminal POWER o + denuestro ecualizador irá conectada a la corriente positiva de nuestro sistema, ya sea que ésta venga desde el cableado original del vehículo, o del distribuidor de corrientes (es recomendable que sehaga por colores el cableado, para identificar más fácil cada uno). En este caso se aplica el color rojo para la corriente o positivo.
En caso de contar con un portafusibles, se recomienda colocar unfusible igual a la salida de tu ecualizador, la cual regularmente es muy baja, no más de 5A.
La terminal GROUND o GND es la tierra o masa, para ésta colocamos cable color negro, y va conectada alchasis del auto (la parte más cercana posible) o al distribuidor de tierras, según sea el caso.
La terminal de REMOTE o REM es la de encendido de remoto, para ésta colocamos cable azul o naranja, y vaconectada al “Power Remote” o “Antena” de tu unidad principal o autoestereo. Esto permitirá que tu ecualizador se prenda y apague cada vez que lo hagas con tu unidad principal o autoestereo.
En cuantoa éstos cableados se recomienda hacerlos con el cable más grande que acepte nuestro aparato (aprox. con un 16 a 18 AWG).
Para la conexión de las señales de audio, se conectan a tu autoestereo ya seapor medio de las de Señal Alta (que son los cables normales de salidas de bocina) en caso de no contar con RCA´s, o por medio de los RCA´s de tu autoestereo, ya sea que éste cuente con salidadelantera y trasera, o con solo salida delantera.

Las salidas de señal de audio de tu ecualizador, irán conectadas a las entradas de audio de tu/s amplificador/es.
Regularmente vienen 3 distintos tipos...
tracking img