Ecuatorianos En El Mundo

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Ecuatorianos en el Mundo.
DEPORTISTAS:
Nicolás Lapentti.
Nació el 13 de agosto de 1976 en Guayaquil, Ecuador. Es uno de los mayores tenistas que tiene el país, empezó su carrera profesional en 1995 en donde obtuvo su primer título profesional en el ATP de Bogotá, derrotando en la final al colombiano Miguel Tobón. En 1998 logró su primertriunfo sobre un top10, al derrotar al ruso Yevgeny Kafelnikov en Kitzbuhel.
 En 1999 logró su consagración como tenista de élite al llegar a la semifinal del Australian Open. Al año siguiente alcanzó su mejor ranking de la ATP, llegando a ser el número 6 del mundo.
Luego de ganar al brasileño Marcos Daniel, en la serie ante Brasil disputada en Porto Alegre, Nicolás Lapentti se convirtió en el tenistacon más partidos ganados en singles en cinco sets en toda la historia de la Copa Davis.

  IVAN VALLEJO.
Iván Vallejo Ricaurte. Nació en Ambato, Ecuador, el 19 de diciembre de 1959. Es el primer ecuatoriano y el tercer americano, tras Carlos Carsolio y Ed Viesturs, que ha conseguido ascender a las cimas de las 14 montañas de más de 8.000 metros más altas del mundo, sin usosuplementario de oxígeno. Es el decimocuarto ser humano que logra alcanzar el objetivo de los 14 ochomiles, obtenido tras 11 años de intensa actividad como montañista en el Himalaya.
LOGROS:
Europa
1995 / Mont Blanc, Francia, Italia.
Asia
1995 - Island Peak (6 189 m), Nepal.
1996 - Ama Dablam (6 812 m), Nepal.
América
1978 / Chimborazo (6 310 m), Ecuador.
1989 / Huascarán (6 768 m), Perú.
1991 / Illampu(6 485 m), Bolivia.

INTELECTUALES:
Oswaldo Guayasamin.
Nació en Quito, Ecuador en 1919 Pintor ecuatoriano. Comenzó a pintar y dibujar desde su infancia En 1942 realizó su primera exposición en Quito, que causó gran escándalo por su marcado carácter de denuncia social. Poco después se trasladó a México, donde trabajó algunos meses con el gran muralista Orozco, quien ejerció una importante influenciaen la definición del lenguaje estético del joven pintor ecuatoriano. A comienzos de la década de 1940 trabó amistad con Pablo Neruda y realizó un largo viaje por Chile, Perú, Argentina, Bolivia y Uruguay, durante el cual tomó apuntes para su gran serie Huacayñán. En 1952, en el Museo de Arte Colonial de Quito le concedió el Gran Premio de Pintura. En 1957 recibió el Premio Mejor Pintor deSudamérica, concedido por la Bienal de São Paulo, Brasil. En 1960 recibió el Gran Premio del Salón de Honor de la II Bienal de Pintura, Escultura y Grabado de México, un galardón que significó el comienzo de su proyección internacional. Tras varios años de intenso trabajo, en 1968 presentó en el Museo de Bellas Artes de la Ciudad de México. En 1971 se dedicó al monumento escultórico denominado La PatriaJoven, que se encuentra en la ciudad de Guayaquil. En 1973 fue nombrado vicepresidente, y luego presidente, de la Casa de la Cultura de Quito, cargo que le permitió realizar un amplio programa de difusión cultural. En 1974 recibió la Condecoración del gobierno de Francia.
LENIN MORENO.
Lenín Voltaire Moreno Garcés nació en Nuevo Rocafuerte, Ecuador, 19 de marzo de 1953 es unpolítico ecuatoriano y fue el Vicepresidente de la República del Ecuador entre 2007 y 2013, durante la Presidencia de Rafael Correa.
Tras un asalto con un disparo a quemarropa, perdió la movilidad de sus piernas. Después de una larga y dolorosa se transformó en un motivador profesional a través de conferencias que llevan un mensaje de alegría, solidaridad y amor.Es autor de cerca de 10 libros sobre su teoría del humor; entre ellos: “Filosofía para la vida y el trabajo”, “Teoría y Práctica del Humor”, “Ser Feliz es Fácil y Divertido”, “Los Mejores Chistes del Mundo”, “Humor de los Famosos”, “Trompabulario”, “Ríase, no sea enfermo” y “Cuentos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuatorianos en el mundo
  • QUE ES EL ESTADO ECUATORIANO
  • Ecuatorianidad
  • El estado ecuatoriano
  • El estado ecuatoriano
  • Los estados y el estado ecuatoriano
  • El estado ecuatoriano
  • El estado ecuatoriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS