Ecucacion en chiina

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
La educación de China

La civilización china es una de las más antiguas y su origen se encuentra sumido en el más fabuloso misterio. No obstante, el estudio de su desenvolvimiento puedesintetizarse en tres épocas:
1. ARCAICA: época en que priva una organización familiar de tipo matriarcal.
2. FEUDAL: período con tendencias guerreras y organización patriarcal.
3. IMPERIAL: que seextiende hasta el presente siglo en que la China se transformó en república. Esta época corresponde al gobierno de los mandarines.
La civilización china guarda en su seno enormes riquezas de tipocultural y pedagógico; es indudable la riqueza de su literatura donde destacan los 5 king;
* La crónica de la Patria,
* El libro de la Historia,
* El libro de los Ritos,
* El librode los Versos,
* El libro de la Adivinación
Estas obras, atribuidas a Confucio, ejercieron una influencia muy poderosa en la educación de la época imperial.
Los cinco grandes king y algunos másatribuidos a él, han constituido textos que han orientado la educación china hasta nuestros días.
La educación china ha estado quizá más unida que a la vida política, a la cultura, en la que existeuna gran continuidad y un elevado grado de desarrollo. La cultura china ha sido en efecto una de las más notables y refinadas del mundo antiguo. En ella ha sobresalido una moral muy humana; una granatención a la civilidad y buenas maneras; una sensibilidad muy fina para la naturaleza; una arquitectura, y una cerámica de gran belleza; una poesía lírica de alta, conocida antes que en Europa.
Laeducación en la etapa agrícola estaba determinada por el régimen matriarcal; en ella la madre llevaba el peso del trabajo y también de la educación de los hijos, la aldea pertenecía a las mujeres; ladivinidad qué la protegía se llamaba la "MADRE DE LA ALDEA"
En la etapa de los príncipes feudales, la educación se realizaba hasta los siete años en la casa paterna; después los niños pasaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecucacion
  • Chiin
  • Chiino
  • Lic. Ecucación
  • Arte Chiino
  • Algebra y ecucacion
  • Ecucacion a distancia
  • IMPORTACION DE CHIINA A BOLIVIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS