Ecucciones diferenciales

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
tema: procesos de transformación y moldeo de polímeros.

Recubrimiento de cables :
generalidades
procesos
equipos
condiciones de operación
aplicaciones
industrias


Los Plásticos - Presentation Transcript
1. Los plásticos Andrea González Menéndez 05/03/10
2. Indice
o Fabricación
o Clasificación de los Procesos de Transformación
o Clases de plásticos
o Aplicaciones
oTipos de reciclado
o Símbolos de los plásticos
3.
4.
o La fabricación de los plásticos y sus manufacturados implica cuatro pasos básicos:
o Obtención de las materias primas
o Síntesis del polímero básico
o Composición del polímero como un producto utilizable industrialmente.
o Moldeo o deformación del plástico a su forma definitiva.
o Materias Primas En un principio, la mayoríade los plásticos se fabricaban con resinas de origen vegetal, como la celulosa (del algodón), el fufara (de la cáscara de la avena), aceites (de semillas), derivados del almidón o el carbón. La caseína de la leche era uno de los materiales no vegetales utilizados. En la actualidad la mayoría de los plásticos se elaboran con derivados del petróleo . Las materias primas derivadas del petróleo sontan baratas como abundantes. No obstante, dado que las existencias mundiales de petróleo tienen un límite, se están investigando otras fuentes de materias primas, como la gasificación del carbón.
Fabricación Aditivos Con frecuencia se utilizan aditivos químicos para conseguir una propiedad determinada. Por ejemplo, los antioxidantes protegen el polímero de degradaciones químicas causadas por eloxígeno o el ozono. De una forma parecida, los estabilizadores ultravioleta lo protegen de la intemperie. Los plastificantes producen un polímero más flexible, los lubricantes reducen la fricción y los pigmentos colorean los plásticos. Algunas sustancias ignífugas (sustancias combustibles ininflamables) y antiestáticas se utilizan también como aditivos.
5.
o Muchos plásticos se fabrican en formade material compuesto, lo que implica la adición de algún material de refuerzo, normalmente fibras de vidrio o de carbono . Los materiales compuestos tienen la resistencia y la estabilidad de los metales, pero por lo general son más ligeros. Las espumas plásticas, un material compuesto de plástico y gas , proporcionan una masa de gran tamaño pero muy ligera.
o Forma y Acabado Las técnicasempleadas para conseguir la forma final y el acabado de los plásticos dependen de tres factores: tiempo, temperatura y fluencia (conocido como deformación). La naturaleza de muchos de estos procesos es cíclica. Una de las operaciones más comunes es la Extrusión. Una máquina de Extrusión consiste en un aparato que bombea el plástico a través de un molde con la forma deseada. Los productos Extorsionados,como por ejemplo los envases, tienen una sección llamada matriz con la forma del envase que se desea fabricar. La máquina de Extrusión realiza otras operaciones, como moldeo por Soplado o moldeo por inyección. Otros procesos utilizados son el moldeo por compresión, en el que la presión forza al plástico a adoptar una forma concreta, y el moldeo por transferencia, en el que un pistón introduce elplástico fundido a presión en un molde. El calandrado es otra técnica mediante la cual se forman láminas de plástico. Algunos plásticos, y en particular los que tienen una elevada resistencia a la temperatura, requieren procesos de fabricación especiales.
6.
o
Compresión Se aplica fundamentalmente con plásticos termoestables. Los gránulos de plástico se moldean en moldes calientes, donde sefunden y adoptan su forma definitiva. Así se obtienen planchas, clavijas, enchufes, etc. Extrusión Consiste en hacer pasar una masa de plástico fluido a través de un orificio. La forma de la boquilla, determina el aspecto del producto final. Se utiliza una maquina llamada extrusora. Inyección Es parecido al moldeo por extrusión pero esta maquina de en vez de tener una boquilla tiene un molde....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencial
  • Diferencial
  • Diferencial
  • El diferencial
  • diferenciales
  • diferencial
  • diferencialismo
  • Diferenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS