Ecuminismo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
¿Por qué son los justos quienes entran al Reino de Dios?

Muchos utilizan el siguiente versículo bíblico para sostener que son solo los cristianos quienes entrarán al Reino de Dios:
“Yo soyel Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.” (Juan 14: 6)
Ahora me hago yo esta pregunta: ¿Quién es Jesús?
Jesús es Dios, Dios es amor. Jesús es el amor encarnado. “Nadie va alpadre, sino por mi”, en otras palabras sería: “Nadie va al padre, sino ama”.
¿De qué Dios de amor estamos hablando? Si hablamos de un Dios que deja afuera de su Reino a las personas justas, a laspersonas nobles y que aman, por más que sean de distintas religiones.

En otra ocasión, Jesús hablaba del final de los tiempos, de su segunda venida, y decía:

”Cuando el Hijo del Hombre venga ensu gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa a las ovejas de loscabritos, y pondrá a aquellas y a éstos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde elcomienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y mevinieron a ver’. Los justos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte? Y el Rey lesresponderá: ‘Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’”. (Mateo 25: 31-39)
Podemos ver como Él dice: “Los justos le responderán”. No habla de Cristianos,ni budistas, ni judíos ni islámicos. Está hablando de los justos, de los nobles de corazón.

En otro momento, Jesús se encarga de decirles a sus discípulos:
“No son los que me dicen: ‘Señor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS