ECV

Páginas: 35 (8535 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
-736600-104140República bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Instituto Universitario de Tecnología.
Juan Pablo Pérez Alfonzo.
Extensión Maracay.
PROCESO DE ENFERMERÍA A PACIENTE MASCULINO DE 80 AÑOS DE EDAD RECLUIDO EN EL SERVICIO DE I.V.S.S. “DR. JOSÉ CARABAÑO TOSTA”, CON UN DIAGNOSTICO MEDICO DE ECV HEMORRAGICO
-89725538735
República bolivarianade Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Instituto Universitario de Tecnología.
Juan Pablo Pérez Alfonzo.
Extensión Maracay.
PROCESO DE ENFERMERÍA A PACIENTE MASCULINO DE 80 AÑOS DE EDAD RECLUIDO EN EL SERVICIO DE I.V.S.S. “DR. JOSÉ CARABAÑO TOSTA”, CON UN DIAGNOSTICO MEDICO DE ECV HEMORRAGICO
Tutor:
Lcda.Autores:
Jessica Delgado C.I. 16.129.026
Pérez Gabriela C.I. 19.245191


Maracay, Marzode 2015
INTRODUCCIÓN
Enfermería es el diagnóstico y tratamiento de las respuestas humanas a los problemas reales o potenciales de salud, para ello, se basa en un amplio marco teórico. El proceso de enfermería que es el método mediante el cual se aplica este marco a la práctica de enfermería.
Este proceso es un método ordenado y sistemático para obtener información e identificar los problemasdel individuo, la familia y la comunidad, con el fin de planear, ejecutar y evaluar el cuidado de enfermería. Por tanto, es la aplicación del método científico en el quehacer de enfermería.
Pero para que esto se cumpla, el proceso de enfermería exige del profesional habilidades y destrezas afectivas, cognoscitivas y motrices para observar, valorar, decidir, realizar, evaluar e interactuar conotros. Así mismo, se hace necesario el conocimiento de las ciencias biológicas, sociales y del comportamiento. Todo esto es indispensable para ayudar a los sujetos de atención, a través de la aplicación del proceso de enfermería a alcanzar su potencial máximo de salud, ya que el mismo requiere una actividad especial y continúa con el sujeto de atención porque trata de mejorar la respuesta humana.
Demanera que el principal objetivo de este trabajo fue aplicar el proceso de Enfermería a paciente adulto mayor R.V. de 80 años de edad con diagnóstico médico de ECV Hemorrágico Pos-transquirúrgico de craneotomía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de los Seguros Sociales “Dr. José Carabaño Tosta”, Maracay, Estado Aragua, a fin de solucionar las necesidades y problemas detectadosmediante los exámenes practicados y con la formulación del diagnóstico de enfermería, con los cuales finalmente se elaboraron los planes de cuidado, estableciendo prioridades en forma jerárquica.
En cuanto al fundamento teórico de enfermería, en este caso se utilizó el Modelo Transcultural de Madeleine Leiniger, quien define la enfermería como una ciencia y arte humanístico, aprendiendo que se centraen las conductas, las funciones y los procesos personalizados que promocionan y mantienen la salud o recuperan de la de la enfermedad. 
La metodología utilizada se basa en la recolección de datos mediante la observación, entrevista, el examen físico, la historia clínica y de enfermería, así como los exámenes de laboratorio y complementarios.
Su relevancia desde el punto de vista práctico, esque se ofrecen alternativas de solución a problemas reales, potenciales o de riesgos con eficiencia, proporcionando cuidados de enfermería de óptima calidad a través de pasos metodológicos que permitieron la toma de decisión para satisfacer las necesidades del paciente. La metodología empleada en el presente estudio fue la técnica de la recolección de datos a través de la entrevista como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecv. resumen
  • Fisiopatologia del ecv
  • ECV
  • ECV Y EP
  • fisioterapia en ecv
  • ECV ISQUEMICO
  • Ecv
  • La ecv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS