Ecyd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ECYD es una red internacional de adolescentes católicos (de 11 a 16 años) que hacen una alianza con Cristo y entre sí para vivir un cristianismo auténtico y para construir así el Reino de Cristoen el mundo, en sus casas, en sus parroquias y en la escuela. El ECYD cuenta hoy en día con decenas de miles de miembros en 30 países.

El objetivo principal del ECYD es ayudar a los adolescentes aconocer y amar a Jesucristo, así como enseñarles a descubrir y cumplir la voluntad de Dios en su vida diaria. Guiados por los miembros del Regnum Christi y bajo la asesoría espiritual de losLegionarios de Cristo, los miembros del ECYD se esfuerzan por seguir el ejemplo de Cristo en la caridad, sinceridad, amistad, pureza, generosidad y alegría. También tienen unos propósitos específicos de vida deoración, orientación espiritual, vida sacramental, acción social, retiros
El ECYD prepara a los jóvenes para ser apóstoles que conozcan, amen y transmitan el amor misericordioso de Cristo a losdemás.
Buen Samaritano es todo hombre sensible al sufrimiento ajeno, el hombre que “se conmueve” ante la desgracia del prójimo.
de fin de semana y actividades semanales en equipo.

En su vidaapostólica, los miembros del ECYD buscan predicar el amor de Cristo a los demás a través de una amistad franca y sincera. Ayudan con su testimonio y entrega en los clubes juveniles de Red Misión(particularmente los Clubes Faro y Giro), fungen como capitanes de equipo en programas como NET, y llevan adelante varios proyectos a lo largo del año para apoyar a sus parroquias. Con sus equipos, losadolescentes realizan actividades de caridad social en sus comunidades y también participan en misiones de evangelización que organiza Color Misionero y Fuego Misionero.

Algunos de los chicos mayores delECYD, entre los 15 y 16 años, deciden ofrecer algunas semanas del verano como colaboradores. Con el permiso de sus padres, se trasladan a diversos lugares de su país

o del extranjero donde...
tracking img