Ed.basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las características de los Planes de Estudio del Mineduc? El Ministerio de Educación ha elaborado los planes de estudio procurando que sean flexibles cuando los establecimientos tienenJornada Escolar Completa (JEC). Por esto, los planes del Mineduc distribuyen en los subsectores obligatorios el total de las horas sin extensión de la jornada, y dejan libertad al establecimiento parasignar las otras horas en el caso de tener jornada extensa.
En el caso de tener jornada extensa pueden asignar más horas a los mismos sectores obligatorios o pueden introducir otras actividadescurriculares (otros subsectores, talleres, actividades electivas.

¿Qué es un Plan de Estudio? Es el documento de carácter normativo que distribuye las horas de la jornada escolar en los distintossub-sectores y en otras actividades, como Consejo de Curso o las que los establecimientos determinen. Existen planes de estudio propios de cada establecimiento (que han debido seguir el procedimiento deaprobación respectivo), y planes de estudio del Mineduc para los establecimientos que no tienen planes propios.

¿Cuáles son los decretos que aprueban los Planes y Programas del Ministerio deEducación para la Educación básica? Para aquellos establecimientos que no elaboren planes y programas propios, los Planes y Programas del Ministerio de Educación son:
◊ Decreto 545/1996: Aprueba planes yprogramas de estudio para 1º y 2º año de Enseñanza Básica. (Derogado por Decreto Supremo Exento de Educación Nº625 de 12-08-2003).
◊ Decreto 552/1997: Aprueba planes y programas de estudio para 3º y 4ºaño de Enseñanza Básica. (Derogado por Decreto Supremo Exento de Educación Nº625 de 12-08-2003).
◊ Decreto 220/1999: Aprueba planes y programas de estudio para 5º año de Enseñanza Básica.
◊Decreto 81/2000: Aprueba planes y programas de estudio para 6º año de Enseñanza Básica.
◊ Decreto 82/2000: Aprueba programa de estudio del Subsector de Educación Tecnológica para 5º año (NB.3) de...
tracking img