Ed, especial

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Indicaciones generales:
Las siguientes situaciones serán analizadas en clase con base en las exposiciones.
Deben llevar la documentación que se les solicitó leyeran durante la semana anterior.Todas las dudas serán aclaradas en clase con la orientación de la docente.
Llevar dicho documento impreso.

Análisis de situaciones

“Perlita” es estudiante activa de una escuela de San Ramón; quiencursa segundo año. La niña se encuentra motivada y manifiesta que le encanta ir a la escuela. Tiene buenas relaciones con sus compañeros, le gusta colaborar y se esfuerza en clase sin embargo ellapresenta dificultad al leer (no comprende lo que lee) y al deletrear palabras. Presenta un vocabulario limitado y problemas para conectar las letras con sus sonidos. Actualmente su nivel cognitivo esde primero intermedio. Su docente a cargo manifiesta que ella no puede darle la atención que “Perlita” necesita y la cambia a aula integrada.

¿Es el aula integrada el mejor servicio de apoyo para“Perlita”? ¿Por qué?

Por las características de la estudiante según ud. ¿cuál es el servicio de apoyo más pertinente para ella?

¿Cuál es el debido proceso para referir a un estudiante al servicio deapoyo que ud. sugiere?

“José” cursa actualmente primer grado. Presenta baja visión. En el área cognitiva presenta un nivel de funcionamiento acorde a su edad. En el área socio afectiva mantieneadecuadas relaciones con sus iguales, participa de las actividades de las clases sin embargo le da temor salir al recreo ya que por su deficiencia se le dificulta desplazarse por los pasillos y suelengolpearlo. El área psicomotriz es la apropiada según su edad.

Actualmente la docente a cargo se encuentra angustiada ya que “José” ha manifestado dificultad para trabajar en clase debido a sudeficiencia. En su institución no cuenta con ningún servicio de Educación Especial así que deben solicitar la ayuda de un docente de apoyo itinerante sin embargo no sabe a cuál servicio de apoyo referir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ED ESPECIAL
  • Ed. Especial
  • Ed especial
  • Ed especial
  • Ed especial
  • Ed. especial
  • cuestionario introduccion a la ed. especial
  • definiciones ed especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS