Ed fis ias jaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A) ¿Por qué cuando hablamos de comunicación nos referimos a un proceso?
B) Busca artículos periodísticos (por lo menos 2) en donde aparezca el término comunicación. ¿En que sentido se usa? ¿A qué hace referencia? ¿Qué otras cuestiones te parecen importantes analizar, teniendo en cuenta lo visto en la materia en relación a la comunicación?
2. ¿Cómo definirías la idea de identidad cultural?Escribir un “autorretrato” en donde escribas que aspectos hacen a tu identidad cultural.
3. ¿Cuáles son las tres características del mensaje estético? elegir una producción artística (pintura, comic, película, escultura, poesía, etc.). Justifica tu elección y analizarlo desde la perspectiva del mensaje estético y la relación entre estética y comunicación.

1.A) Cuando hablamos de comunicación nosreferimos a un proceso, porque el mismo se basa en una interrelación entre dos o mas personas. Donde se transmite una información desde un emisor (individuo o institución que inicia el proceso) que es capaz de codificarla en un código (sistema de signos utilizado para codificar el mensaje) definido, hasta un receptor que decodifica la información recibida, todo eso a través de un medio físico porel cual se logra transmitir, denominado canal; y en un contexto(situación en el cual se transmite el mensaje) determinado.
b) Habla al país, otra vez, la señora Presidenta
10/08/11 Por si fueran pocas las evidencias del desconocimiento oficial de las normas tradicionales de la comunicación, el Gobierno ha dado una muestra más. El uso de la cadena nacional para transmitir mensajes por parte dela Presidenta, se ha hecho habitual, en coincidencia con las elecciones y perdiendo trascendencia. Más aún, si tenemos en cuenta uno de los recientes motivos: concebir como delito el tráfico humano para la trata de personas, fijar penas, y prohibir la publicación de avisos.
El anuncio fue sugestivamente inmediato, tras el duro y crítico informe del Departamento de Estado de EE.UU. sobre el tema.Pero, además, no siendo relevante, debió hacerlo un funcionario de menor jerarquía por las vías habituales, y no la propia jefa de Estado y por la cadena nacional.
Algunos se salvaron por falta de electricidad. Otros, muertos de frío, por falta de gas. Los más sorprendidos, por la falta de criterio.
En esta noticia, el término comunicación se usa para comunicar, valga la redundancia, un mensajea toda la población; ya que la presidenta Cristina Fernández, habla en cadena nacional. Y hace referencia a una comunicacion de masas.

Londres y Santiago revelan la aceleración del cambio histórico
13/08/11 Una apuesta por la cultura de lo instantáneo. Las movilizaciones cuestionan la desigualdad social y se vinculan a los modernos medios de comunicación.
Las revueltas juveniles en GranBretaña, las movilizaciones en Israel, el reclamo de los “indignados” en España y las reivindicaciones de los estudiantes en Chile son todas expresiones de un fenómeno de alcance global, que reúne ciertas características comunes que le otorgan una particular identidad. Se trata de expresiones de la juventud, vinculadas por el rechazo a lo que estiman su creciente exclusión, que se revelaría en eldeterioro de sus condiciones de vida, sobre todo en el largo plazo. En todos los casos, son movimientos intensamente vinculados a los modernos medios de comunicación, en especial Internet y las redes sociales (Twitter, Blackberry, Facebook, etc.) .
A su vez, estos instrumentos les sirven como mecanismos de articulación y movilización, otorgándoles un poder cualitativamente mayor — en términospolíticos y mediáticos — que el que han tenido hasta ahora.
La causa principal de la exclusión que perciben está vinculada a la insuficiencia de su bagaje educativo, que les impide o dificulta integrarse en una sociedad globalizada y extraordinariamente competitiva como la actual, en la que el capital humano (educativo y tecnológico) es el único activo verdaderamente decisivo.
Las movilizaciones...
tracking img