Ed fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La gametogénesis es el proceso mediante el cual los gametos de ambos sexos se diferencian y maduran hasta ser aptos para la fecundación. En los gametos masculinos el proceso sedenomina espermatogénesis, y en los femeninos ovogénesis.

La espermatogenesis; comienza en la pubertad y es un proceso continuo que tiene lugar en el testículo, el cual esta constituido portúbulos seminíferos con un intersticio en el que se encuentran las células de Leydig, sobre el cual hay una membrana basal que delimita el túbulo. En dicha membrana, se ubican las espermatogonias y lascélulas de Sertoli que tienen tres funciones: soporte, función de barrera.
Y en el desarrollo del trabajo se observará con un aumento mayor las diferentes etapas del desarrollo de la espermatogénesishasta la formación del espermatozoide.

La ovogénesis; se produce en el ovario y comienza en la vida embrionaria. Las células germinativas dan lugar a las ovogonias y estas, en vida uterina, setransforman en ovocitos primarios que se rodean de células foliculares para formar los folículos primordiales. En la 20° semana se detienen en profase de la meiosis I.

Los objetivos de esta actividadson:
a) Conocer la morfología microscópica de las gónadas masculinas y femeninas para entender sus características funcionales.
b) Reconocer en estos órganos las principales etapas de desarrollo de laovogénesis y espermatogénesis.
c) Observar liberación de gametos y fecundación en erizo de mar (Loxechinus albus). Este objetivo no se pudo desarrollar, ya que, no se obtuvieron los materialesnecesarios.

Bibliografía

http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/832/1/Gametogenesis,-fecundacion-del-sexo,-nidacion,-placentaci%F3n.-Apuntes-de-ginecologia.-Apuntes-de-medicina
DiFiore, Mariano; “Atlas de histología normal”; editorial El Ateneo, 7 Edición 2005; paginas 154-169.

Conclusión

No se pudieron reconocer las características principales de las...
tracking img