Ed. fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo se hablará de diversos temas que abarcara distintas áreas para que se tenga informado sobre cada uno de ellos. El trabajo consiste en presentar una serie de temas con la información necesaria para que se pueda comprender mejor el cuerpo y las actividades que este realiza. En la actualidad, la educación física, Especialmente, en edades tempranas, destaca además elpotencial formativo que subyace a su práctica, no sólo en los aspectos puramente motrices y físicos, sino también en el desarrollo cognitivo, afectivo y social. Se está creando el hábito al ejercicio físico, y si además conseguimos que estas experiencias sean satisfactorias estaremos potenciando su adherencia futura a este tipo de prácticas.
    Sin embargo, la práctica de este tipo de actividadesno está exenta de ciertos riesgos para la salud del niño deportista. Por tanto, los profesionales de la actividad física debemos conocer como minimizar esos riesgos para poder prevenir posibles lesiones, especialmente en edades donde los procesos madurativos de los diversos órganos y tejidos todavía no se han completado. Además, debemos comprender que pasos debemos dar en el caso de sufrir unalesión deportiva desde un punto de vista no sólo médico, sino también físico-deportivo.

Su postura y usted.
La postura es muy importante ya que es la primera imagen que se da de uno mismo a los demás, aparte te permite tener mejor físico, salud y a mantenerte sin problemas y dolores en la espalda y demás músculos que la conforman. Así tienes una espalda y columna más fuerte. La postura tambiénayuda a realizar diversas tareas por eso es importante tener una buena postura, de la cual se hablara más adelante.
Mantener una buena postura corporal nos beneficia tanto desde el punto de vista de la salud como de la estética. Si nos mantenemos erguidos y con la espalda recta evitaremos problemas musculares y de columna, una buena oxigenación y una apariencia esbelta. Para ello podemos ayudarnoscon algunos consejos.
Una postura adecuada previene enfermedades y hace ver más esbelta a la persona, alargando el cuello y el torso, haciendo que parezca más delgada y hasta más alta
Una postura correcta se define como la alineación simétrica y proporcional de los segmentos corporales alrededor del eje de la gravedad. La postura ideal de una persona es la que no se exagera o aumenta la curvalumbar, dorsal o cervical; es decir, cuando se mantienen las curvas fisiológicas de la columna vertebral.
Se logra manteniendo la cabeza erguida en posición de equilibrio, sin torcer el tronco, la pelvis en posición neutral y las extremidades inferiores alineadas de forma que el peso del cuerpo se reparta adecuadamente.

La buena postura.
Una buena postura es importante para la salud y para vernosbien físicamente.  Para tener una buena postura necesitas una espalda fuerte. Una buena postura puede decir más de ti que cualquier otro aspecto de tu forma de ser. No es difícil de lograrlo, así que a continuación te diremos como debe de ser una buena postura:
* Hombros parejos; no uno más bajo que el otro.
* Cabeza erguida, no inclinada hacia un lado.
* Espalda derecha
* El pesodistribuido en forma uniforme entre ambos pies

Y estos son los motivos por los cuales debe intentar mantener una buena postura:
* Se sentirá mejor. Una buena postura le permite a los órganos internos funcionar mejor. Asimismo ayudará a prevenir el dolor de cuello yespalda ocasionados por una mala postura.
* Ejercitará con más eficiencia. Una mala postura ocasiona una pérdida de energía, su cuerpo tiene que luchar contra la gravedad cuando su peso está distribuido en forma dispareja. Al mantener una buena postura mientras hace ejercicio, podrá canalizar su energía hacia la actividad que realiza.
* Lucirá mejor. Una buena postura hace que parezca...
tracking img