ed fisica

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Fe y Alegría Monterrey
4to Año, Sección A

































Caracas, Junio del 2013



ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………...pg 3
Diferentes tipos de Volteretas………………………………………pg 4
La Rueda……………………………………………………………...pg 7
La Parada deMano………………………………………………….pg 9
Rondada………………………………………………………………pg11
Pase atrás…………………………………………………................pg12
Quinta...........................................................................................pg14
Plancha Facial..............................................................................pg17
Salto de Tijera..............................................................................pg18Handvolt.......................................................................................pg19
Bibliografía...................................................................................pg 22


































INTRODUCCIÓN


La gimnasia es una actividad consistente en ejercicios o movimientos del cuerpo. La gimnasia es una actividadconsistente en ejercicios o movimientos del cuerpo. En este trabajo voy a profundizar mencionando los tipos de gimnasia tales como: la gimnasia general, artística, rítmica, aeróbica, también hago mención sobre la voltereta y los tipos de voltereta. En la práctica de la gimnasia es importante conocer los aparatos los cuales se utilizan en la gimnasia; por eso aquí nombro algunos de ellos;así como las técnicas utilizadas en la colchoneta y en el plinto.






































DIFERENTES TIPOS DE VOLTERETAS



VOLTERETA LARGA
En la voltereta larga se recomienda ver en el manual para el docente, bajo gimnasia, como se realizan los movimientos de la voltereta larga para entender mejor su ejecución. Para rodar con seguridad es necesarioque el ejecutante mantenga la postura redondeada de la espalda y extender los brazos enérgicamente cuando las manos hacen contacto con la colchoneta.

En la voltereta larga se debe alcanzar mayor distancia, en cambio en la voltereta alta, el cuerpo debe alcanzar, durante la fase de vuelo, la altura de la cadera, como mínimo.


A este nivel de enseñanza de los progresivos para el aprendizajede las Volteretas Adelante, Corta, Larga y Alta, se aspira que los estudiantes estén aplicando correctamente las volteretas pasando por la vertical con las rodillas y los codos extendidos. Ya deben conocer por medio de cuáles movimientos fundamentales del cuerpo o de sus distintos segmentos se logra la ejecución de las volteretas. El docente debe insistir en la adopción y mantenimiento deposturas y pasos correctos desde el punto de vista mecánico, funcional y estético, utilizando para ello las repeticiones y la corrección sobre la ejecución.





VOLTERETA HACIA ATRÁS


Nos inclinamos hacia atrás para conseguir estar de cuclillas. Siempre colocarse con la espalda hacia el sitio que vamos a hacer la voltereta. Nos inclinamos hacia atrás cuando estemos de cuclillas y rodamossobre nuestra espalda metiendo la cabeza entre el pecho y los brazos y teniendo las manos apoyadas a la altura de nuestros hombros, y ahí que hacer mucho impulso para que las palmas toquen el suelo.

AYUDAS:

Las ayudas se colocan en el lateral de la superficie en la que va a realizar la voltereta. Para ayudarle debe apoyar una de sus manos en el hombro del compañero.








VOLTERETACORTA

La voltereta corta se inicia de, con los pies juntos. El primer movimiento es la flexión de las hasta la posición de cuclillas. Se lleva el centro de gravedad adelante hasta contactar con las manos en el suelo. El cuerpo se adelanta produciendo desequilibrio, la cabeza se flexiona sobre el pecho, los brazos se flexiona amortiguando el peso del cuerpo y la espalda se apoya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Física
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS