Ed fisica

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Trabajo teórico de educación física







Resistencia anaeróbica.

Es el tipo de resistencia utilizada cuando la intensidad es tan grande que no podemos tomar todo el oxígeno que necesitamos, por lo que estamos ante una deuda de oxígeno. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de 3 minutos (aproximadamente).

Resistenciaanaeróbica aláctica
Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0 - 16 seg.). La presencia de oxígeno es prácticamente nula. La utilización de sustratos energéticos (ATP, PC) no produce sustancias de desecho.

Resistencia anaeróbica láctica
Esfuerzos poco intensos y de media duración (15 seg. - 2 min.), la utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho (ácido láctico)que se va acumulando y causa de forma rápida conocida como fatiga. La resistencia se obtiene a través del metabolismo físico y respiratorio, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas y el glucógeno almacenados en los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugar al realizaresfuerzos de más de 3 minutos con una frecuencia cardíaca entre 150 y 170 pulsaciones por minuto.



Métodos de entrenamiento aeróbicos:




Carrera Continua

También llamada ritmo sostenido porque no existe interrupción del esfuerzo, debido a que la intensidad es relativamente baja y el tiempo de trabajo es prolongado. Se caracteriza por:

▪ El esfuerzo es continuo sin alteración de laintensidad.
▪ La duración es larga.
▪ La intensidad es baja.
▪ No hay recuperación durante el esfuerzo.
▪ La frecuencia cardíaca está comprendida entre 120 y 160 pulsaciones por minuto.
▪ La recuperación del esfuerzo es total.



Ritmo variado o fartlek

Llamado también juego de velocidad, ya que la intensidad y la velocidad de la actividad realizada varían constantemente, porque elesfuerzo total se divide en esfuerzos fraccionados dependiendo de la variación de la velocidad, tiempo a utilizar, intensidad de los esfuerzos y de la recuperación entre los esfuerzos. Se caracteriza por:

▪ La intensidad del esfuerzo variable.
▪ Se combinan la distancia, la velocidad, tiempo y la indicación de la superficie.
▪ Se alteran las intensidades del trabajo (altas medias y bajas).▪ El ritmo cardiaco puede variar entre 120 a 200 pulsaciones por minuto.
▪ La recuperación es total después del esfuerzo o incompleta durante los ejercicios de baja intensidad.




Intervalo

Se caracteriza por fraccionar los esfuerzos, es decir, el sujeto debe correr una distancia igual o mayor a la del objetivo propuesto con una intensidad superior a la que es capaz de sostener.▪ La suma de los esfuerzos se realiza en forma fraccionada.
▪ Hay una recuperación incompleta, el individuo indica los esfuerzos cuando sus pulsaciones llegan a 110 o 120 por minuto.
▪ Al finalizar los esfuerzos las pulsaciones deben estar entre 160 y 180 pulsaciones por minutos.
▪ Desarrolla los niveles más elevados de la resistencia aeróbica.
▪ La forma de recuperación generalmente escaminando, aunque también puede ser trotando.
▪ La duración del esfuerzo es larga.

El consumo de oxígeno:
Se le considera el estándar para la medición de la intensidad fisiológica del ejercicio. Si la frecuencia cardíaca es el tacómetro, entonces el consumo de oxígeno es la cantidad de gasolina por milla que usted está quemando para alcanzar una determinada velocidad. En el esquí de fondo, eléxito depende en gran medida la capacidad del cuerpo de consumo de oxígeno. Cuanto más oxígeno que puede ser entregado a los músculos activos, mayor es el suministro de energía, y más rápido que el cuerpo puede viajar a través de la distancia.
Consumo máximo de oxígeno, o VO 2 máx, se refiere a la tasa más alta en la que el cuerpo puede absorber y consumir oxígeno durante el ejercicio intenso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Física
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS