Ed Fisica

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
COMO INFLUYE EL TRABAJO AEROBICO Y ANAERÓBICO EN LA SALUD Y BIENESTAR DEL HOMBRE


Los trabajos aeróbicos y los anaeróbicos constituyen actividades físicas que los hombres realizan y que representan esfuerzos físicos de corta o larga duración y con baja, mediana o alta intensidad realizada de manera sistemática.


El desarrollo de estas capacidades físicas influyen de manera muy directa enla salud y bienestar del hombre, ya que estas cumplen con la condición física, manteniéndolo apto y dispuesto físicamente para la actividad mecánica y el trabajo.


La realización de los trabajos tanto aeróbicos como anaeróbicos influyen de manera positiva en la salud y en el bienestar del individuo puesto que ellos constituyen un conjunto de reacciones químicas.


Dichos trabajoscontribuyen con la formación integral del individuo sirviendo como medio para preservar y mejorar la salud física, fomentando el desarrollo de hábitos y conocimientos básicos para una conciencia ciudadana digna de conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, la calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales.


En sí, la salud física influye de manera directa y determinante en la saludy en el bienestar del individuo, puesto que esta contribuye con la preservación y el mejoramiento de la salud y proporciona una sana ocupación para el tiempo libre y a resistir mejor las inconveniencias de la vida moderna.








MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO PARA DESARROLLAR LA POTENCIA ANAEROBICA



Intervalos cortos: consiste en fraccionar los esfuerzos realizados a gran velocidad entiempos o distancias cortas, con pausas intermedias donde hay recuperación incompleta, es decir, las pulsaciones por minuto deben oscilar entre 120 y 130. El número de repeticiones oscila entre 6 y 14. Características:


- El esfuerzo se realiza en forma fraccionada.


- La duración del esfuerzo es corta.


- La intensidad es alta con pulsaciones entre 160 y 170 por minuto.


- Larecuperación es incompleta con pulsaciones entre 120 y 130 por minuto.


- La recuperación puede ser caminando.


Entrenamiento en circuito: se refiere al trabajo alterno de los ejercicios en cuanto a efectos musculares, ejercitados en sitios llamados estaciones y cuando se realizan dos o más vueltas en forma continua. Entre los principales tipos de dosificación encontramos el tiempo fijo, esdecir en cada una de las estaciones el tiempo de trabajo es el mismo, 15 seg., 20 seg., etc. Características:


- Su objetivo principal es mejorar la función cardio-respiratoria.


- Emplea el principio de carga progresiva, es decir, aumento progresivo de la intensidad del esfuerzo.


- Los ejercicios pueden ser con implementos o sin ellos.


- Se alternan los ejercicios en cuanto a suefecto muscular, por ejemplo: en un circuito de 8 estaciones, en las estaciones 1 y 5 se aplican diferentes ejercicios con efecto abdominal, en las 2 y 6 ejercicios para las piernas, en las 3 y 7 para los brazos y en las 4 y 8 para dorsales y flexibilidad.


- Entre estación y estación hay una pausa de cambio de estación y descanso o recuperación, es bastante corta, alternando así la actividadcon una recuperación incompleta.


- Los ejercicios son seleccionados concienzudamente, pero siempre sencillos y sin carácter de destrezas.


- Los ejercicios y sus dosis guardan relación directa con los fines o metas propuestos.


- Se puede trabajar con gran número de individuos simultáneamente.


- El número de estaciones puede variar entre 6 a 12.


- Desarrolla en sus niveles másaltos la potencia anaeróbica.


Repeticiones fijas: se establecen cuantas repeticiones se deban hacer en forma continua en cada una de las estaciones, el tiempo de recuperación debe ser completo. Características:


- Se realizan esfuerzos de alta intensidad.


- La recuperación debe ser completa.


- Es la base del entrenamiento en circuito.


- Desarrollar en sus niveles más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Física
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS