Ed. fisica

Páginas: 16 (3867 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
Liceo Pencopolitano B- 40
2009
Trabajo de Ed. Física

Nombre: Daniela Castro Lillo
Curso: 3° E
Tema: La Historia del Futbol
Fecha: 30/09/09

[Escribir el subtítulo del documento]
[Escribir la dirección de la compañía]

Origen del Futbol
Es la actividad mas antigua que data de los siglos lll y ll a. C. en China. El juego era llamado ts`uh Kùh o también se puede encontrar como tsu chu o cuju yconsistía en lanzar una pelota con los pies hacia una pequeña red. Un cambio de modalidad donde el jugador debía esquivar los ataques de sus rivales.
También en el lejano oriente, aunque unos cinco o seis siglos después del juego mencionado anteriormente, existía un juego japonés llamado “Kemari”, la cual tenía un carácter más ceremonial, siendo el objetivo del juego mantener una pelota en elaire pasándosela a los jugadores.
En el Mediterráneo se destacaron dos formas de juego: el harpastum en Roma y el epislcyron en Grecia, sobre el cual se tiene muy poca información. El mencionado disputado por dos equipos en un terreno rectangular desmarcado y dividido a la mitad por una línea. Los jugadores de ambos equipos se podían pasarse un pequeño balón entre ellos y el objetivo era enviarlo alcampo contrario. Este cambio fue muy popular entre los años 700 y 800.
Durante la Era de los descubrimientos se comenzaron a conocer deportes provenientes del Nuevo Mundo. Se estima que el pok ta pok de la cultura maya tendría 3.000 años de antigüedad.[] En Groenlandia también se jugaba un deporte que se asemejaba al fútbol, mientras que el juego denominado marngrook de Oceanía teníacaracterísticas que lo asemejaban más al fútbol australiano.[] [] En lo que hoy es Estados Unidos los aborígenes practicaban otros juegos: el pasuckuakohowog en el área continental y el asqaqtuk en Alaska.
Se considera que las escuelas públicas inglesas fueron claves para la creación del fútbol moderno. La evidencia sugiere que, durante el siglo XVI, las escuelas británicas, fueron fundamentales para eliminarel componente más violento del fútbol y transformarlo en un deporte de equipo que fuera beneficioso para los chicos de la escuela. Por tanto, el juego fue institucionalizado, regulado y empezó a formar parte de una tradición más extendida. Muchas referencias antiguas al fútbol fueron registradas por personas que estudiaban en estas escuelas, lo que muestra que estaban familiarizados con el juego.Finalmente, en el siglo XIX, profesores y antiguos alumnos fueron los primeros en escribir las reglas formales del fútbol moderno para organizar partidos entre escuelas.
El primer conjunto de reglas fue escrito en el Eton College en 1815. Posteriormente, en 1948, se crearon las Reglas de Cambridge en la Universidad de Cambridge, las cuales han influenciado el desarrollo del fútbol Asociación ynormas subsiguientes. Las Reglas de Cambridge se escribieron en el Trinity College de Cambridge en 1848, en una reunión donde asistieron representantes de las escuelas Eton, Harrow, Rugby, Winchester y Shrewsbury. Estas normas no fueron universalmente adoptadas. Durante 1850, se formaron muchos clubes en el mundo de habla inglesa, no relacionados con escuelas y universidades; algunos crearon suspropias reglas distintivas, principalmente el Sheffield Football Club en 1857, lo que condujo a la formación de la Asociación de Fútbol de Sheffield en 1867. En 1862, John Charles Thring, de la Escuela Uppingham, también desarrolló un conjunto de normas que tuvieron su influencia.
Estos esfuerzos contribuyeron a la formación de la Asociación de Fútbol (FA) en 1863, que se reunió por primera vez en lamañana del 26 de Octubre de 1863 en la Taverna de Freemason situada en la Great Queen Street de Londres. []En ese mismo lugar se celebraron cinco reuniones más entre octubre y diciembre que dieron lugar al primer conjunto de reglas completas. En la reunión final, el primer tesorero de la asociación, representante del Blackheath, retiró a su club de la FA por no incluir dos reglas, la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Física
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS