Ed fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
GRADO Séptimo CUARTO PERIODO
Lic. SONIA NURY NOREÑA Z.
2010




UDPROCO
UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO.



BEISBOL
PROPONIENDOSE RETOS

El objetivo de esta udproco es lograr que el estudiante sepa acerca de larelación que Existe entre la educación Física y el Baloncesto para un mejor desarrollo físico.
Motiva al estudiante a la práctica del Baloncesto, como base de su desarrollo de capacidades físicas teniendo en cuenta una buena fundamentación técnica.

IDICADORES DE LOGROS
- consulta y reconoce los conceptos básicos del béisbol
- Realiza ejercicios para desarrollar su coordinación viso manualadquiriendo el gesto deportivo del béisbol
- Identifica el béisbol como deporte de conjunto aplicando en el juego las reglas básicas y los fundamentos básicos de este deporte.


* Habilidad Deportiva
BEISBOL

EJES TEMÁTICOS

APRENDA PLANTEÁNDOSE PREGUNTAS1. ESTRUCTURA CONCEPTUAL

¿Qué relación existe entre el Béisbol y el softbol.
CONCEPTO:

BEISBOL:
El béisbol (del inglés baseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón (actual Campeón de Asia y dos veces Campeón del Mundo), Canadá, Corea del Sur (actual CampeónOlímpico), Taiwán, Cuba (actual Campeón Panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda (actual Campeón Europeo), República Dominicana, Colombia, Italia y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe y Venezuela, ubicada en el Sur) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africanorezagados con un buen exponente en el caso de Holanda, seguida de Italia; y en África donde sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.
Se juega en un extenso campo de césped (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, yel área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra).
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadoresdefensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que estos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera
SOFTBOL
El sófbol, también conocido como sóftbol o por su nombre original en inglés, softball, es un deporte de equipo en el que una pelota es lanzada por un jugador defensivo llamado pitcher o lanzador y golpeadapor un jugador ofensivo llamado bateador. Las carreras (puntos) las puede conseguir el bateador corriendo y pisando una serie de tres bases (marcas) en el suelo, y terminar tocando la marca final, llamada home. El softbol es descendiente directo del béisbol y es también llamado como "bola blanda" como una manera de distinguirlo, pero difiere de él en el tamaño de la bola, la forma del bate, eltamaño del campo y pequeñas partes del reglamento.
Respecto al béisbol el softbol resulta un deporte más trepidante, con menos pausas y más rápido de jugar. El organismo rector de este deporte es la Federación Internacional de Sóftbol, la cual celebra un campeonato mundial cada cuatro años en varias categorías. En España la encargada de estas tareas es la Real Federación Española de Béisbol y...
tracking img