Ed a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DOCENTES Y ECONOMICAS PROFESOR DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON MENCIÓN EN LENGUAJE PROGRAMA A DISTANCIA – Versión on line – Admisión 2008

INTRODUCCIÓN

El programa de Educación Diferencial, modalidad a distancia, admisión 2008, fue iniciado por el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad de Antofagasta el año 1997, acogiendo la demanda de profesionales del Sistema de Educaciónde la época, que tenían la necesidad de regularizar la situación de un gran número de docentes, de diferente formación inicial, que trabajaban y trabajan como docentes en las Escuelas de Educación Especial de la región y del país, sin la mención asociada a la función desempeñada; situación que, en la actualidad, se encuentra regulada por las disposiciones contenidas en: 1) del Decreto Supremo deEducación 352, de octubre 9 de 2003, que reglamenta el ejercicio de la función docente; 2) del Decreto Supremo Exento de Educación 1300, de diciembre 30 de 2002, que aprueba planes y programas de estudio para alumnos con trastornos específicos del lenguaje; y, 3) del Decreto Supremo Exento de Educación 156 de marzo 18 de 2003, que modifica DSE 1300 de 2002.

El propósito de este programa, queotorga el título profesional de Profesor de Educación Diferencial con mención en Lenguaje es formar especialistas que posean las competencias que se requieren para desempeñar funciones en el área de atención especial del Sistema Educativo Nacional, potenciando las competencias de profesionales ya titulados y habilitándolos para la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales,asociadas al lenguaje y la comunicación, según las normas del decreto exento Nº 1300/2002 del MINEDUC.

Esta actividad, bajo la perspectiva de implementación a distancia, espera incorporar a un perfeccionamiento sistemático a personas que no pueden dejar de trabajar para estudiar, dándoles la oportunidad de responder, con rapidez y oportunidad, a las exigencias de la formación continua que demandala sociedad, bajo el alero de una universidad estatal con dilatada experiencia en el uso de una estrategia que permite llevar la Universidad al hogar de cada uno de sus estudiantes.

1

I.- Disposición General

1. Las disposiciones que reúne este documento están destinadas a normar los derechos y obligaciones tanto docentes como económicas que debe cumplir el alumno regular o egresado delprograma conducente al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Lenguaje, modalidad on-line.

II.- De la calidad de alumno

2.

El Programa de Profesor de Educación Diferencial con mención en Lenguaje, modalidad on-line, tendrá alumnos regulares, alumnos egresados y titulados.

3.

Será alumno regular, quien, cumpliendo los requisitos de selección haga efectiva sumatrícula y de cumplimiento a las exigencias docentes y económicas de Programa, dentro del cronograma que éstas tengan.

4.

Será alumno egresado, todo alumno regular que haya aprobado, dentro de los períodos establecidos, todas las actividades del plan de estudio, salvo la actividad de titulación.

5.

Será titulado todo egresado que haya aprobado la actividad de titulación y que, noteniendo deuda pendiente con la Universidad en este u otro programa o carrera ofrecido por ésta, presente su solicitud de título dentro del plazo indicado en el Art. 19º de esta norma, pague el valor de estampillas universitarias y costo de despacho que este trámite exige y, habiendo cumplido todos los requisitos para titularse, haya recibido su certificado y diploma de título.

III.- De losrequisitos de selección

6.

Quien ingrese al Programa en el proceso de admisión 2008 deberá cumplir uno de los siguientes requisitos de selección: a. Ser Profesor de Enseñanza Media, titulado.

2

b. Ser Profesor de Enseñanza Básica, titulado. c. Ser Educador de Párvulos, titulado. d. Ser Psicopedagogo, titulado. e. Ser Psicólogo, titulado f. Estar habilitado, por el organismo de Mineduc que...
tracking img