ED

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
CASO 1
Edad: 2 años
Sexo: niño
Etapa de lenguaje no combinatorio


Título: “ONOMATOPEYA EN LA NIÑEZ”
Edades: A niños entre 2 años y medio a 3.
Objetivo: Capacidad para que el niño identifique lossonidos con las imágenes, lograr que el niño emita palabras y frases, y conseguir que se exprese adecuadamente.
Desarrollo: Empezaremos con un sencillo juego donde pondremos fotos. En este caso lepondremos en una mesa distintas imágenes y emitiremos sonidos de animales para que el niño/os identifiquen a que imagen corresponde, ya que nuestro objetivo es que el niño identifique a los distintosanimales de las imágenes por el nombre. También le pondremos canciones en la que incluya el sonido y el nombre del animal, así de esta manera el niño será capaz de decir su nombre correctamente.Materiales o recursos: Usaremos imágenes de animales o de objetos empezando por los más sencillos en este caso serían diapositivas de: perros, gatos, pájaros, vacas... etc. Y para la música utilizaremosdiferentes canciones de YouTube como: los animales de la granja y sus sonidos.
Agrupamiento: Agruparemos a los niños en cuatro, así de esta manera aprenderán más fácil ya que a estas edades se imitan unosa otros.
Temporalización: La actividad sería hasta que los niños logren sus objetivos ya que cada uno de ellos necesitará su propio tiempo para conseguirlo. Todos los días dedicaríamos entre 30 a 40minutos ya que al ser actividad de carácter lúdica aguantar bien dicho tiempo.
Papel del Técnico Superior de Educación Infantil:
Conseguir que el niño se exprese adecuadamente
Colaboración entre lasfamilias y los profesores.
Establecer una rutina diaria.
Crear un ambiente adecuado.
Tener paciencia y transmitirle tranquilidad a los niños.
Autoevaluación: Si el niño logra los objetivos será capazde: Identificar los objetos por su nombre, será capaz de emitir palabras, podrá hablar con normalidad y expresarse adecuadamente a la hora de referirse a los objetos o animales.
CASO 2

Edad: 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ED
  • Ed
  • Ed
  • Ed
  • Ed
  • ED
  • ed
  • Ed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS