Edacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se habla del término eduación, se entiende como el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar que son inculcados desde unprincipio por la famia, ya que esta es la primera institución educativa en donde el individuo comienza a desarrollarse. La familia juega un papel muy importante en la vida de cada educando, cadaintegrante debe de aportar algo productivo y que sea en beneficio de la misma.
La educación no es algo novedoso como el x-box o el ipod, aparatos de gran tecnología con los cuales las nuevas generaciones seentretienen, la educación es tan antigua como los dinosaurios, y aunque puede ser motivo de gracia o burla es cierto, ya que los primeros grupos humanos instruían a sus hijos poco a poco para quepudiesen aprender las diferentes tecnicas de caza, pezca, recolección, etc; y estos mediante habilidades y destrezas llegaban a dominar la técnica que se les inculcaba. Esto no quiere decir que laeducación se halla estancado durante mucho tiempo y que halla sido mala, al contrario a lo largo de la historia se ha podido apreciar a grandes civilizaciones y personajes sobresalientes en diversas épocasque marcaron la diferencia y la pauta para seguir y ampliar los conocimientos.
Cabe señalar que la educación no simpre ha sido como se conoce en la actualidad, ha pasado por diversos procesos hastallegar a los dichosos cambios, unos han sido para bien y otros no tanto, esto se debe principalmente a la sociedad en la que se vive y en la que el individuo crece y se desarrolla, pues esta es el centrode todo movimiento y la primer influyente para que se lleve a cabo la educación.

Una sociedad (sea cual sea) siempre querrá el bienestar para todos aquellos que la conforman y por consecuenteestos podrán desarrollarse armónicamente mediante los valores previamente establecidos y aplicados a la vida cotidiana, es por ello que en la actualidad la sociedad ha logrado que la educación esté...
tracking img