Edad adulta intermedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La edad adulta intermedia en términos cronológicos, comprende entre los 40 y 65 años de edad; Sin embargo, esta definición es arbitraria. La edad madura también puede definirse de manera contextual,y las dos definiciones pueden diferir:
Un contexto es la familia: En ocasiones se describe a una persona de edad madura como alguien con hijos crecidos o padres ancianos. Sin embargo, algunaspersonas en la actualidad en sus 40 y más allá, todavía no tienen hijos o están criando a niños pequeños.
La edad también tiene un aspecto biológico: Es probable que una persona de 50 años, que se haejercitado de manera regular, sea biológicamente más joven que una persona de 35 años. No obstante, por lo general existen diferencias importantes entre los problemas y las tareas de la edad adultatemprana y tardía.


Los años de la edad madura intermedia están marcados, de manera creciente, por diferencias individuales, basadas en las elecciones y experiencias previas, así como en la estructuragenética. Pueden variar de acuerdo con la salud, genero, grupo étnico, posición socioeconómica, etc.
A menudo, la edad madura esta llena de pesadas responsabilidades y múltiples y demandantes roles,que la mayoría de los adultos se sienten capaces de manejar: Administrar casas, departamentos o empresas, ver las actividades de sus hijos, e inclusive cuidar de sus padres ancianos o iniciar nuevascarreras. Muchos experimentan una conciencia más realista de sus limitaciones y de las fuerzas externas, que no pueden controlar; Esta época también puede ser para valorar metas y aspiraciones que sehan cumplido, y para decidir como usar mejor la parte restante del ciclo de vida.

En esta etapa las personas participan plenamente en las actividades sociales. Se ingresa en la vida profesional.Las principales preocupaciones son encontrar un trabajo permanente y encontrar cónyuge para formar un hogar. Se consolidan los roles sociales y profesionales.


Características:
• Descenso de...
tracking img