Edad adulta intermedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD ADULTA INTERMEDIA (MADUREZ).
Se define como el periodo comprendido entre los 40 y 65 años.
En el contexto familiar se define como una persona que tiene hijos mayores o padresentrados en años.
Esta época es un periodo de inventario, de revaluación de las aspiraciones de seguir una carrera y ver si se han logrado las metas.
Desarrollo físico en la edad adulta intermedia.Las personas experimentan pérdida de la agudeza visual.
Disminución de la capacidad auditiva.
Las papilas gustativas pierden sensibilidad.
La fuerza y la coordinación disminuyende modo gradual.
Disminución de la capacidad de bombeo de la sangre, reducción en el funcionamiento renal, menos secreción de enzimas en el sistema gastrointestinal, debilitamiento deldiafragma y el agrandamiento de la próstata.
Desarrollo sexual en la edad adulta intermedia.
La mayoría de hombres no experimentan deseos sexuales con tanta frecuencia como cuando estaban más jóvenes.La erección no se presenta espontáneamente y muchas veces es necesaria la estimulación directa. Con frecuencia, las causas de la disminución de la actividad sexual no son fisiológicas. Entre lascausas físicas se hallan las enfermedades crónicas, las cirugías, algunos medicamentos, comer demasiado o ingerir mucho alcohol.
En las mujeres se presenta la menopausia: evento biológico en el quela mujer deja de ovular y menstruar y ya no puede tener hijos. Se llega a la menopausia aprox. un año después del último periodo menstrual. (Entre los 45 y 55 años).
El periodo de dos a cinco añosdurante el cual se presentan los cambios biológicos de la menopausia se le conoce como climaterio. El cuerpo reduce la producción de estrógeno, que origina osteoporosis; algunas mujeres presentancalor repentino, adelgazamiento del revestimiento vaginal y afecciones urinarias causadas por la contracción de tejidos, dolor en las articulaciones, insomnio, mareos, estreñimiento, amnesias pasajeras,...
tracking img