Edad Adulta Intermedia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
EDAD ADULTA INTERMEDIA
DESARROLLO FISICO E INTELECTUAL EN LA EDAD ADULTA INTERMEDIA
Desarrollo físico
La Edad adulta intermedia se define como el periodo comprendido entre los 40 y los 65 años.Puede definirse a una persona de edad adulta intermedia como la que tiene hijos mayores o padres de años avanzados.
Muchas personas sienten que están en la edad adulta intermedia al arribar a los 50años, cuando los llaman señor (a), es entonces cuando experimentan problemas de artritis, de la próstata, o alguna otra dolencia física asociada con esta edad.
En general las personas de edad adultaintermedia mantienen buena condición física y psicológica, así como situación financiera estable. En la edad adulta intermedia las personas se dan cuenta de que su cuerpo ha cambiado, por lo que es unperiodo de inventario de revaluación de las expresiones de seguir una carrera y de que también se han logrado las metas.
De la edad adulta temprana a la edad adulta intermedia los cambios biológicosque se presentan son graduales a los 45 años el hombre se da cuenta de que no puede leer sin lentes en el directorio telefónico, o la mujer descubre que no puede moverse con la misma rapidez de antes.Algunas personas experimentan cierto tipo de renacimiento sexual; otras, sin embargo, -en especial las mujeres sienten que su atractivo físico disminuye.
En la primera época de la edad adultaintermedia muchas personas necesitan anteojos para leer, debido a la presbicia (hipermetropía asociada a la vejez). En esta edad las personas también experimentan perdida de la agudeza visual; se produce unadisminución de la capacidad auditiva, en especial de los sonidos de frecuencia más alta, la cual se conoce como presbiacusia; la perdida de la capacidad auditiva es mayor en los hombres que en lasmujeres después de los 55 años.
Evidencias recientes señalan que la sensibilidad del olfato y del gusto se reducen en la edad adulta intermedia, las papilas gustativas pierden sensibilidad y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad adulta intermedia
  • Edad Adulta Intermedia
  • Edad adulta intermedia
  • Desarrollo de la edad adulta intermedia
  • Edad adulta intermedia
  • Salud en la edad adulta intermedia
  • Edad intermedia adulta
  • Solteria, Matrimonio Y Divorcio En La Edad Adulta Intermedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS